20 dic. 2025

Federico Santander: “No me imaginaba el resultado”

Federico Santander, delantero de Guaraní, aseveró que no se imaginaba un resultado tan abultado como el que sufrió el equipo en Argentina.

Federico Santander

Federico Santander celebra un gol de Guaraní.

Foto: EFE

Federico Santander, autor del único tanto de Guaraní en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Huracán, aseguró que no se imaginó un resultado tan abultado como el que sufrió el equipo paraguayo en el estadio Tomás Ducó de Bueno Aires (Argentina).

“No me imaginaba el resultado, pero ese es el reflejo del partido, entramos muy dormidos, hasta el empate y el 2-1 estuvimos bien, después bajamos mucho el ritmo”, señaló el atacante al término del encuentro que se selló con el marcador de 4-1.

Nota relacionada: Un desconocido Guaraní cae goleado en Argentina

El albirrojo dijo que la expulsión de José Moyá dio alas al rival para concretar la goleada, ya que los últimos tantos se produjeron en las postrimerías del juego después de la roja del central cafetero.

“Creo que después de la expulsión ellos se agrandaron un poco más, tuvieron más chances, crearon más ocasiones, estos errores hay que corregirlos”, remarcó el Ropero.

El próximo compromiso del elenco de Dos Bocas en el Grupo B del certamen internacional será frente a Danubio de Uruguay, el 20 de abril, fecha en la que buscará plasmar su recuperación.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la victoria sobre Olimpia en el torneo Clausura.