02 oct. 2025

Federer vence a Albot y mantiene su idilio con el torneo

El suizo Roger Federer, primer favorito, venció al moldavo Radu Albot este miércoles por 6-0 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Basilea para prolongar el idilio con la competición de su ciudad natal, donde ha conseguido levantar 9 títulos y disputar otras cinco finales.

Swiss Indoors tennis tournament in Basel_16219519.jpg

Roger Federer avanza en el torneo de Basilea.

Foto: EFE

El suizo, que entró al estadio Sankt Jakobshalle con 21 victorias consecutivas en el torneo helvético, derrotó a Albot, 49 en la clasificación mundial, por segunda vez en su carrera (se vieron las caras en marzo en la segunda ronda del torneo de Miami) para conseguir el pase a los cuartos de final por decimoséptima vez en 19 ediciones.

Roger Federer, actual numero 3 del mundo en el ranking ATP y cabeza se serie del torneo, se medirá en los cuartos de final al vencedor del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y su compatriota Stanislav Wawrinka, 17 en la clasificación ATP y séptimo cabeza de serie del torneo suizo,

Si Federer vuelve a ganar el torneo de la ciudad que le vio nacer igualará los 10 títulos que poseé en Halle (Alemania), torneo donde ha obtenido la mayor cantidad de trofeos.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.
La Selección paraguaya categoría 13 años de fútbol de salón, debuta este lunes 1 en el Mundial de Brasil.
Se puso en marcha el tercer y último día del Mundial de Rally del Paraguay con la décimo sexta prueba especial.
El piloto paraguayo Diego Domínguez se vio obligado a abandonar la Etapa 2 del Rally del Paraguay.
El piloto sueco Oliver Solberg, figura destacada del World Rally Championship (WRC), volvió a sorprender con su entusiasmo por Paraguay.