18 dic. 2025

Federer apunta ahora un posible regreso en el Abierto de Australia

El tenista suizo Roger Federer, que pasó gran parte de esta temporada fuera de las pistas debido a una lesión de rodilla, y con dos artroscopias para solucionarla, apuntó que podría regresar a la competición en el Abierto de Australia, que se disputará del 8 al 21 de febrero.

federer.jpeg

Roger Federer, tenista suizo.

En una entrevista a la revista de su país Schweizer Illustrierte, el campeón de Basilea hizo un repaso a la difícil temporada 2020 y dejó abierta esa posibilidad, aunque su entorno indica que sólo lo hará si se ve plenamente en forma para competir al máximo nivel.

“Aún tengo que probar del todo cómo va mi rodilla en la pista, pero espero poder jugar en Australia”, señaló Federer, quien también contó que pasaría las Navidades en Dubai y ya hacía preparativos para viajar a Melbourne después, porque el clima de los Emiratos Árabes es mejor para iniciar los entrenamientos con su rodilla operada.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, también ha anunciado recientemente que Federer se había comprometido a estar “con los mejores” en el torneo de Melbourne, que se ha atrasado un mes con respecto a sus fechas habituales debido a la pandemia.

Australia es el último torneo donde Federer ha jugado, ya que en la edición de principios de este año, tras perder la semifinal ante Novak Djokovic, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha que le ha tenido apartado de las pistas todo 2020, y luego a otra después, tras comprobar que los resultados no eran los esperados.

Pese a ello, el de Basilea aún ocupa el quinto puesto en la clasificación ATP de este año, donde el número uno es Djokovic y la segunda posición la ocupa el español Rafael Nadal.

En la entrevista, el jugador de 39 años comparó su actual situación con la de 2016, otro año en el que también estuvo apartado de la competición por lesión, aunque entonces ya demostró que es capaz de recuperarse plenamente y seguir ganando tras ello.

También mencionó a su amigo y rival Rafa Nadal: “Hablé mucho con él durante este parón, estamos en el Consejo de Jugadores y nos preguntábamos qué es lo mejor para el deporte o cómo podemos sacar esto adelante”, señaló en referencia al impacto que el coronavirus ha tenido también en el mundo del tenis.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.