17 dic. 2025

Fatecha: “Tuvimos varias revanchas”

Ariel Fatecha, capitán de la Selección Paraguaya de fútbol de salón, campeón Mundial C20, expresó sus sensaciones luego de la histórica conquista en Valledupar, Colombia.

Ariel Fatecha

Ariel Fatecha, arquero y capitán de la Selección Paraguaya C20 de fútbol de salón, campeona del mundo en Valledupar, Colombia.

Foto: Daniel Enríquez - Última Hora

“Misión cumplida”, expresó Ariel Fatecha, capitán de la Selección Paraguaya de fútbol de salón, que logró el título en el Mundial C20 de Colombia, en una visita a Última Hora.

“El volver con el objetivo cumplido no tiene precio. Fueron meses de sacrificio, lejos de la familia, pero era el único camino, del esfuerzo para llegar a la meta”, agregó el arquero que disputó los seis compromisos en la ciudad de Valledupar.

El golero llegó con lo justo a la cita mundialista: “Todo salió como lo deseé, gracias a Dios. A semanas de que se elabore la lista definitiva sufrí una lesión en la rodilla (en amistoso ante Bolivia) y parecía que no llegaba.

El profe me tuvo paciencia, me encomendé al Señor y pude recuperarme a tiempo; para mí fue un milagro, fue lo primero que se me vino a la mente al momento de levantar el trofeo”, remarcó.

LAS REVANCHAS. Más reflexivo, Fatecha agregó: “No falta gente a la que no se da el gusto. En la previa nos llegaron comentarios de cuestionamientos por los seleccionados, pero todo eso sumó para hacernos más fuertes.

Tuvimos duras pruebas, pero como se presentó el calendario tuvimos varias revanchas, eliminando a Colombia (3-2, verdugo en el Mundial C17 del 2016), y en la final ante Argentina (3-2, que eliminó a Paraguay en el Mundial C20 de 2014).

Sacamos esa mochila pesada al salonismo de 11 años de sequía. Para lo que se viene, el capitán albirrojo acotó: “Ahora nos enfocamos al Nacional de Mayores (Alto Paraná, en febrero), ahora los campeones vamos a escuchar las ofertas, allí tendremos la prueba dura para buscar un lugar en la Selección para el Mundial de Mayores (Argentina 2019, en el mes de abril).

Más contenido de esta sección
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.