Fútbol Internacional

Farfán afirma que está "bien, fuerte y tranquilo", tras positivo a COVID-19

El delantero peruano Jefferson Farfán afirmó que se encuentra "bien, fuerte y tranquilo" tras conocerse que ha contraído la COVID-19 en Moscú, donde cumple la cuarentena para enfrentar la enfermedad.

"Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. Gracias a Dios, me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo", señaló el jugador del Lokomotiv ruso en un mensaje publicado en su cuenta en Instagram.

Farfán agregó que está aislado en su casa "por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien".

"Seguimos fuertes, enfocados en los objetivos, mis metas, en mi vuelta a las canchas. Nos vemos pronto", remarcó el seleccionado peruano.

Farfán se pronunció sobre su caso después de que el presidente del consejo directivo del Lokomotiv, Anatoli Mescheriakov, informó este sábado que ha contraído la COVID-19.

El ejecutivo agregó que el delantero, que juega en el club desde 2017 y ha ganado la liga rusa con el equipo, "no ha contactado con nadie" y el club actuará "según las recomendaciones de los órganos competentes" cuando se reanuden los entrenamientos.

Tras conocerse la información, la selección peruana deseó en Twitter la "pronta recuperación" del delantero, quien anotó uno de los dos goles que le dieron a Perú la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en la repesca que jugó frente a Nueva Zelanda.

"Deseamos pronta recuperación a nuestro seleccionado nacional y mundialista Jefferson Farfán. ¡Todos los peruanos te mandamos fuerzas, goleador!", señaló.

El club Alianza Lima, del que Farfán es hincha acérrimo, también le deseó "una muy pronta recuperación" y le envió "mucha fuerza".

Entre las primeras reacciones de sus compañeros en la selección peruana estuvieron los centrocampistas André Carrillo y Sergio Peña, quienes le desearon, también en Instagram, que se "recupere pronto" de la enfermedad.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario