23 nov. 2025

Fallece el paraguayo Fernández, leyenda del Granada

El exfutbolista paraguayo Pedro Fernández, el jugador que ha disputado más partidos con el Granada en Primera División, falleció este sábado en la capital granadina a los 74 años, informó el club granadino.

EnW_pMpW4AMXkZZ (1).jpg

El defensor concepcionero que brilló en el Granada.

Foto: Gentileza

Fernández, que estableció su residencia en Granada tras abandonar la práctica del fútbol, tiene el récord de ser el futbolista que más veces ha defendido la elástica rojiblanca a rayas horizontales en Primera División, ya que disputó 170 encuentros con el equipo de Los Cármenes entre 1969 y 1978.

También es el jugador extranjero que más partidos ha jugado con el Granada en cualquier categoría en la historia del club.

Pedro Fernández jugó nueve temporadas con el club rojiblanco, siete en Primera División y dos en Segunda, y fue una referencia en el exitoso Granada de los años 70.

Antes de recalar en el Granada, militó dos temporadas, entre 1967 y 1969, en el FC Barcelona, que fue su primer equipo en España.

El paraguayo formó con el argentino Aguirre Suárez una de las parejas de centrales más duras del fútbol mundial y fue recordado durante décadas por la falta que le hizo al madridista Amancio Amaro, que se lesionó de gravedad en esa acción.

“El Granada lamenta profundamente el fallecimiento de Pedro Fernández, leyenda rojiblanca del fantástico equipo de los años 70, el jugador con más partidos en Primera división de nuestra historia. Nuestro abrazo a la familia y allegados”, indicó este sábado e club rojiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.