10 dic. 2025

Falcao vuelve a jugar, 17 días después de su fractura facial

Radamel Falcao volvió a jugar este miércoles con su equipo, el Galatasaray de Estambul, 17 días después de sufrir una fractura facial durante un entrenamiento.

E0Fa6QGXsAMKLva.jpg

Radamel Falcao, jugador del Galatasaray.

Falcao no figuraba en el once inicial del club rojiamarillo al pitarse el inicio del partido de la Superliga turca contra el Konyaspor, pero en el minuto 76, con el marcador aún 0-0, el entrenador, Fatih Terim, lo envió al campo.

El colombiano llevaba una máscara facial de protección, recomendada por los médicos tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Estambul a causa de la fractura sufrida en un entrenamiento el domingo 11 de abril.

Apenas diez minutos después de saltar “El Tigre” al terreno de juego, el Galatasaray marcó el 1 a 0 en una acción de Emre Akbaba.

Falcao fue dado de alta tras tres días en el hospital con la previsión de que tardara tres semanas en volver a jugar.

Desde entonces, el Galatasaray ha subido de la tercera a segunda posición en la Superliga turca, pero aún se encuentra tres puntos por detrás del Besiktas, que encabeza la clasificación.

Falcao apenas ha podido jugar durante la temporada por problemas físicos que le han tenido casi toda la campaña de baja.

Más contenido de esta sección
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.