04 oct. 2025

Fábio despoja a Éver Almeida de su histórico récord

Fábio, portero del ‘Flu’, se convierte en el jugador más longevo en ganar la Libertadores

fgh.png

Almeida, multicampeón con Olimpia.

Fábio, el portero del Fluminense, que este sábado logró la primera Copa Libertadores de su centenaria historia ante Boca Juniors, se convirtió en el jugador más veterano en levantar el trofeo continental con sus más de 43 años.

El arquero del conjunto de Río de Janeiro superó así al exportero Ever Hugo Almeida, que ganó su segunda Libertadores con el Olimpia en 1990, cuando tenía con 42 años, 3 meses y 5 días, según la base de datos de BeSoccer.

Fábio, que ha encajado 12 goles en 12 partidos en esta edición de Libertadores, también entró este sábado en el selecto club de jugadores con al menos 100 partidos jugados en la competición, contando las eliminatorias previas.

Por el momento, los otros dos que superaron esa marca fueron el propio Almeida (113 con el Olimpia) y el volante paraguayo Sergio Aquino (107 con Libertad y Cerro Porteño).

Nacido en la localidad de Nobres, en el estado de Mato Grosso, Fábio Deivson Lopes Maciel empezó su carrera en el modesto União Bandeirante y después jugó cedido en el Athletico Paranaense y Cruzeiro, equipos de primer nivel en Brasil.

Posteriormente dio el salto al Vasco da Gama para finalmente recalar en el Cruzeiro, donde estuvo más de 15 años hasta que salió por la puerta de atrás cuando el exdelantero Ronaldo Nazário pasó a administrar el club de Belo Horizonte.

En el Fluminense vive una juventud eterna recompensada ahora con el título de clubes más importante de Sudamericana. EFE

Más contenido de esta sección
Flamengo, con un gol relámpago de Pedro y otro del uruguayo Guillermo Varela a los nueve minutos del primer tiempo, venció este jueves por 2-1 a Estudiantes en el Maracaná de Río de Janeiro en el partido de ida por cuartos de final y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.
Palmeiras logró un gran triunfo este miércoles al derrotar a domicilio por 1-2 a River Plate en un encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El argentino River Plate recibe este miércoles al brasileño Palmeiras, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que presenta un duelo entre dos pesos pesados del continente que destacan no solo por su historia sino también por su gran presente.
Racing venció por la mínima diferencia a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Entre hoy y jueves se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de los torneos de clubes más importantes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la eliminación de los equipos paraguayos Cerro Porteño y Libertad en la Conmebol Libertadores.