Fútbol Internacional

Fabián Balbuena y un reto de alto calibre

El defensor paraguayo debutará con el West Ham ante Liverpool por la Premier League, en un reto de alto calibre.

Fabián Balbuena está finalizando la pretemporada con el West Ham inglés, mirando lo que será el debut ante el Liverpool por la Premier League, el próximo domingo 12.

El central paraguayo que tendrá su primera experiencia europea se muestra muy conforme con los primeros partidos y la adaptación al fútbol del Primer Mundo.

"Se armó un buen equipo, hay una buena base que nos hace ilusionar con pelear en el torneo local", aseguró en contacto con El Extra de Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental y Red Guaraní.

ACOMPAÑAMIENTO. El entrenador de Balbuena es el chileno Manuel Pellegrini, con quien comparte conceptos. "Ayuda mucho que él (Pellegrini) y su cuerpo técnico hablen español, eso me facilita a la hora de trabajar.

De a poco estamos incorporando la filosofía de él, todos sabemos su trayectoria y queremos que nos vaya lo mejor juntos", comentó El General Balbuena.

DIFERENCIAS. Consultado sobre lo que es el fútbol brasileño y el inglés, Balbuena dejó en claro cómo es el manejo.

"La intensidad y la calidad de jugadores son distintas; aquí se juega a uno o dos toques, es muy rápido e intenso, esa es la diferencia con el fútbol brasileño", explicó.

Sobre el fútbol brasileño, Balbuena se mostró muy contento con el pase de varios jugadores paraguayos a esa liga, al igual del presente de su ex compañero Ángel Romero.

"Ángel es un goleador, le tocó jugar de centrodelantero, sabemos del olfato goleador que tiene, ahora está pasando un gran momento, cada año hace buenas temporadas y ahora le toca hacer goles".

Expresó que es de mucha alegría saber que Sergio Díaz es nuevo jugador del Timão por su "categoría" y que en el club paulista "va a recuperar su nivel", potenciando el fútbol paraguayo.

Sobre la llegada de Gustavo Gómez, reveló que el ex jugador del Milan estuvo sondeando con él sobre la realidad del Palmeiras.

LAS CIFRAS. 130 partidos disputó Fabián Balbuena con la camiseta del Corinthians desde el 2016 al 2018.

6 clubes tiene en su carrera El General, a sus 26 años. Solo se consagró en Libertad y Corinthians.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario