13 ago. 2025

Fabián Balbuena: “Nos urge ganar”

Fabián Balbuena, defensor de la Paraguay, reconoció que la situación de la Albirroja llegó a su límite en las Eliminatorias Sudamericanas. “Nos urge ganar”, apuntó.

Argentina - Paraguay

Gustavo Gómez (i) y Fabián Balbuena de Paraguay al final de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE

Fabián Balbuena, defensor central de Paraguay, analizó lo que dejó la derrota de la Albirroja de este jueves en el estadio Monumental, ante Argentina, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

“Perder siempre es difícil, pensamos que iba a ser un partido diferente, al recibir el gol muy temprano cambia todo, sabíamos que iba a ser difícil, tratamos de encajar esa marcación que no pudimos hacerlo en el primer tiempo, triste por el resultado, ahora hay que dar vuelta la página”, dijo a los medios de nuestro país.

Un tempranero gol del defensor central Nicolás Otamendi permitió el triunfo de la Albiceleste, que no amplió la cuenta por falta de puntería de sus atacantes ya que creó muchas ocasiones de gol y en tres oportunidades su disparo se estrelló en el palo.

Sobre la anotación, el experimentado zaguero descartó que fuera por desconcentración. “No creo que sea por desconcentración, hay que darles mérito a ellos que fue una pelota muy buena en el segundo palo, son detalles que hay mejorar”, manifestó.

Sobre lo que se viene, el jugador del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia exteriorizó la imperiosa necesidad de volver a ganar en la competencia. “Nos urge ganar, para clasificar al Mundial hay que sumar puntos, ahora tenemos una oportunidad de local y hay que prepararse bien para ese partido”, sentenció.

La Albirroja continúa sumida en la depresión, pese al cambio de timón a partir de la salida de otro argentino, Guillermo Barros Schelotto. Marcha antepenúltima, con una sola unidad. La próxima fecha, la cuarta, recibirá a Bolivia, en el Defensores del Chaco, a las 19:30.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino que dirige a Uruguay, Marcelo Bielsa, tuvo cruces con la Albirroja dirigiendo otras dos selecciones en procesos mundialistas.
Uruguay no podrá contar con Darwin Núñez, suspendido, por lo que para reemplazarlo se debate entre cuatro delanteros. ¿Quién será el elegido?
El delantero Luis Suárez, goleador del Almería español, llegó este miércoles a Barranquilla para completar los 25 jugadores que convocó el seleccionador Néstor Lorenzo para el juego del viernes contra Perú, por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.
La selección de Brasil llegó este martes a Ecuador comandada por su nuevo seleccionador, el italiano Carlo Ancelotti, que debutará el próximo jueves contra Ecuador en la decimoquinta fecha de las eliminatorias del Mundial 2026.
El defensa brasileño Marquinhos, ganador de la Liga de Campeones de Europa con el París Saint-Germain (PSG), invitó este martes al nuevo técnico de la Canarinha, Carlo Ancelotti, a seguir la filosofía del entrenador del equipo francés, Luis Enrique, de priorizar el colectivo.
Marcelo Bielsa dio a conocer la lista de 29 jugadores con los que Uruguay encarará los partidos contra Paraguay y Brasil. La Celeste llega este miércoles al país.