30 may. 2026

Fabián Balbuena marca en goleada del Corinthians

Corinthians, con un tanto de Fabián Balbuena, goleó a Liverpool charrúa y comenzó con pie derecho su andar en la Copa Libertadores.

Fabián Balbuena

Fabián Balbuena (d) de Corinthians celebra con un compañero tras anotar contra Liverpool.

Foto: EFE

Corinthians, con un tanto de Fabián Balbuena, goleó este jueves en Montevideo a Liverpool por 0-3 y asumió el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores.

El conjunto albinegro de Sao Paulo encabeza la clasificación junto con Argentinos Juniors, que venció por 1-0 al Independiente del Valle, campeón de la pasada Copa Sudamericana.

Un cabezazo del defensor paraguayo Fabián Balbuena y dos tantos de Roger Guedes sellaron el inmejorable debut del ‘Timao’ (Equipazo).

El conjunto de Fernando Lázaro no dio margen a su rival en el estadio Centenario.

Corinthians apostó por un once en el que aparecieron varios jugadores con pasado en la selección brasileña, mientras que el Liverpool presentó un equipo con muchos jóvenes.

Pese a esto, la primera parte fue muy pareja y se cerró con oportunidades de gol en las porterías defendidas por Cássio y Sebastián Britos.

Apenas había pasado un minuto cuando Fausto Vera convirtió para los dirigidos por Fernando Lázaro. Sin embargo una clara posición adelantada de Giuliano hizo que el tanteador en ceros.

Más tarde otro disparo del centrocampista argentino puso a volar al portero uruguayo para enviar el esférico al tiro de esquina.

Liverpool se aproximó con un disparo de Luciano Rodríguez. A los 30 minutos la estrella de Uruguay en el último Sudamericano Sub'20 estrelló el balón contra el horizontal tras rematar un tiro libre.

Al filo de los 45 minutos Corinthians se puso en ventaja con un potente cabezazo de Balbuena tras un córner ejecutado por el lateral Fagner.

https://twitter.com/Libertadores/status/1644129979989409792

Antes el visitante sufrió la lesión del centrocampista Renato Augusto, quien debió abandonar el campo. Su lesión preocupó de nuevo a la comisión técnica, pues el jugador volvía a la formación titular tras recuperarse de la misma molestia compleja en la rodilla derecha.

En el segundo tiempo el equipo brasileño salió a toda máquina y en pocos minutos convirtió la victoria en goleada gracias al delantero Roger Guedes.

El dueño de la camiseta número 10 venció al portero Britos a los 49 minutos y luego a los 63 y puso el encuentro 0-3.

Así el campeón de la Libertadores 2012 y último equipo sudamericano en conquistar el Mundial de Clubes debutó con una victoria en el torneo continental más importante a nivel de equipos.

En la segunda jornada, los ecuatorianos del Independiente del Valle recibirán a Liverpool el 18 de abril, y un día después en Sao Paulo, se citarán Corithians y Argentinos Juniors.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.