18 ene. 2026

Estudiantes venció con lo justo a Botafogo

Estudiantes de La Plata sufrió durante todo el partido pero logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Botafogo para acomodarse en el grupo A de la Copa Libertadores, tras completarse la tercera jornada.

GpQ1Q6KWgAAchZ-.jfif

El campeón cayó frente a Estudiantes.

Foto: @Libertadores

Con un gol ‘carambola’ de Guido Carrillo, el equipo argentino logró su segunda victoria para sumar seis unidades y quedar como escolta del líder Universidad de Chile, mientras que Botafogo quedó tercero con tres enteros sólo por delante del colista Carabobo que suma uno.

En el comienzo del partido el equipo carioca tuvo la más clara con un golpe de cabeza de Artur que se fue por arriba del travesaño, en una alerta que le sirvió al local para despertarse y tomar las riendas del partido.

Y cuando todo estaba equilibrado, en el minuto 38 llegó la apertura del marcador para el León con un remate de Guido Carrillo desde fuera del área que se desvió en Gregore y le picó al portero John y se le metió en la portería.

En el complemento Estudiantes mantuvo su supremacía y en uno de los intentos John demostró una gran reacción para quedarse con el balón ante una exigencia suprema.

El local tuvo otra opción en los pies de Gabriel Neves con un remate que se fue cerca del poste de John y en el final Estudiantes tuvo dos opciones para ampliar la diferencia pero careció de una precisión en los metros finales del campo.

El técnico de Botafogo, Renato Paiva, movió su banquillo con los ingresos de Vitinho, Elías Manoel y sobre el final Allan y Gonzalo Mastriani pero no tuvo grandes oportunidades de empatar el resultado.

Con el final marcado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, Estudiantes festejó el triunfo y ahora esperará por el duelo del miércoles 7 de mayo ante el líder Universidad de Chile en Santiago, mientras que Botafogo un día antes visitará a Carabobo, en Caracas.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.