11 jun. 2025

Estudiantes venció con lo justo a Botafogo

Estudiantes de La Plata sufrió durante todo el partido pero logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Botafogo para acomodarse en el grupo A de la Copa Libertadores, tras completarse la tercera jornada.

GpQ1Q6KWgAAchZ-.jfif

El campeón cayó frente a Estudiantes.

Foto: @Libertadores

Con un gol ‘carambola’ de Guido Carrillo, el equipo argentino logró su segunda victoria para sumar seis unidades y quedar como escolta del líder Universidad de Chile, mientras que Botafogo quedó tercero con tres enteros sólo por delante del colista Carabobo que suma uno.

En el comienzo del partido el equipo carioca tuvo la más clara con un golpe de cabeza de Artur que se fue por arriba del travesaño, en una alerta que le sirvió al local para despertarse y tomar las riendas del partido.

Y cuando todo estaba equilibrado, en el minuto 38 llegó la apertura del marcador para el León con un remate de Guido Carrillo desde fuera del área que se desvió en Gregore y le picó al portero John y se le metió en la portería.

En el complemento Estudiantes mantuvo su supremacía y en uno de los intentos John demostró una gran reacción para quedarse con el balón ante una exigencia suprema.

El local tuvo otra opción en los pies de Gabriel Neves con un remate que se fue cerca del poste de John y en el final Estudiantes tuvo dos opciones para ampliar la diferencia pero careció de una precisión en los metros finales del campo.

El técnico de Botafogo, Renato Paiva, movió su banquillo con los ingresos de Vitinho, Elías Manoel y sobre el final Allan y Gonzalo Mastriani pero no tuvo grandes oportunidades de empatar el resultado.

Con el final marcado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, Estudiantes festejó el triunfo y ahora esperará por el duelo del miércoles 7 de mayo ante el líder Universidad de Chile en Santiago, mientras que Botafogo un día antes visitará a Carabobo, en Caracas.

Más contenido de esta sección
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.