19 dic. 2025

Estudiantes se hace fuerte en La Plata

Estudiantes dejó los tres puntos en casa ante un durísimo The Strongest de Bolivia en la Conmebol Libertadores.

GKwsVniXIAAwlwW.jpg

Estudiantes ganó en casa ante The Strongest.

@Libertadores

The Strongest insinuaba con una noche épica en La Plata, pues desde el minuto 21 ganaba con 10 jugadores, pero el colombiano Edwuin Stiven Cetré apareció en el 81 para fijar la remontada y elevar a Estudiantes al segundo puesto del Grupo C de la Copa Libertadores con los mismos 4 puntos de Huachipato.

Cetré, de 26 años, asistió además a su compañero Guido Carrillo para establecer el empate que devolvía al equipo argentino al partido, que ha dejado a The Strongest estacionado con 3 puntos.

La segunda jornada de la fase de grupos deparó un gran susto para los pupilos de Eduardo Domínguez, pues Enrique Triverio puso adelante al conjunto atigrado, pese a que 13 minutos antes los visitantes habían perdido con una roja directa al defensor camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba.

En el segundo tiempo Carrillo devolvió la esperanza a la formación argentina (m.65) y el extremo Cetré salvó la noche y aseguró todos los puntos para el Pincha con un remate cruzado de efecto venenoso para el portero Guillermo Viscarra.

La acción violenta de Enoumba sobre Javier Correa no dio margen de duda al árbitro colombiano Nicolás Gallo para mostrar la roja.

Pese a la desventaja, el conjunto boliviano amenazó con un remate que explotó en el horizontal, y luego con un tiro libre que exigió a fondo al portero local Matías Mansilla.

Con el gol de Triverio, el técnico Domínguez envió a la cancha a Guido Carrillo y Eric Meza por Gastón Benedetti y José Sosa.

Estudiantes fue mucho más ofensivo y Tiago Palacios se volvió el motor ofensivo.

En el minuto 65 el ex delantero del Mónaco francés igualó gracias a un centro cruzado Cetré.

En la tercera jornada de este Grupo C, Estudiantes recibirá en La Plata a Gremio, que es colista sin puntos, mientras que Huachipato será anfitrión de The Strongest.

- Ficha técnica:

2. Estudiantes de La Plata: Matias Mansilla, Eros Mancuso, Federico Fernández (m.46, Pablo Piatti), Zaid Romero, Gastón Benedetti (m.36, Guido Carrillo), Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, Tiago Palacios, José Sosa (m.36, Eric Meza), Edwin Cetré (m.85, Fernando Zuqui) y Javier Correa (m.86, Mauro Méndez).

Entrenador: Eduardo Domínguez.

1. The Strongest: Guillermo Viscarra, Maximiliano Caire, Adriano Jusino, Marc Enoumba, Daniel Lino, Luciano Ursino (m.68, Leonel López), Diego Wayar, Jaime Arrascaita, Rodrigo Ramallo (m.46, Álvaro Quiroga), Enrique Triverio (m.68, Bruno Miranda) y Joel Amoroso (m.77, Daniel Rojas).

Entrenador: Pablo Lavallén.

Goles: 0-1, m.21: Enrique Triverio. 1-1, m.65: Guido Carrillo. 2-1, m.81: Edwin Cetré.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo expulsó a Marc Enoumba (m.8) y amonestó a Gastón Benedetti y Luciano Ursino.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de la ciudad de La Plata. EFE

Más contenido de esta sección
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.