19 abr. 2024

Estrenaron la primera tarjeta verde en el fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino empezó a utilizar la tarjeta verde, un cartón que es exhibido por los árbitros en las categorías infantiles como premio a la buena conducta de los jugadores.

Tarjeta Verde

El árbitro del partido, Adrián Coronel, exhibió al jugador Renzo Ferraro de Argentinos Juniors, la primera tarjeta verde.

@afa

Esta novedosa forma de impulsar el espíritu deportivo entre los chicos se empezó a utilizar por primera vez en el partido entre Argentinos Juniors y Arsenal, jugado por chicos de la categoría 2008 de ambas instituciones.

El árbitro del partido, Adrián Coronel, mostró al jugador Renzo Ferraro, de Argentinos Juniors, la tarjeta verde por una acción solidaria con un compañero adversario, de Arsenal.

Embed

La AFA confirmó que esta tarjeta verde será exhibida por los árbitros de torneos infantiles en situaciones que demuestren buena conducta y espíritu deportivo entre los jugadores. La idea apunta también a que el árbitro disponga de una tarjeta de aprobación y que no solo se radique en las amarillas y rojas por actitudes antideportivas.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.