Otros Deportes

Estados Unidos se cita en semis con Puerto Rico y Brasil con Canadá

La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos venció este jueves a la de Brasil por 89-73 en el segundo partido de la quinta jornada de la AmeriCup y con cuatro victorias terminó invicta la fase de grupos.

El encuentro correspondió al cierre de la actividad en el Grupo B, que dejó en el segundo puesto a las brasileñas de cara a los partidos de semifinales previstos para este sábado.

Estados Unidos se medirá entonces con el bloque de Puerto Rico, que terminó en el segundo puesto del Grupo A, y las brasileñas serán el escollo de las canadienses, sin oposición las mejores de esa zona.

Desde el pitido inicial la formación de Estados Unidos impuso su dominio a Brasil, que nada pudo hacer para extender su invicto y terminó la fase de grupos con tres victorias y una derrota.

Después de que las estadounidenses dominaran el primer periodo, 24-16, la presión mantenida les permitió llegar al descanso con una ventaja de 53-40.

La tercera manga, más de lo mismo. Brasil sucumbía para entonces por 72-52.

La mayor ventaja que obtuvo Estados Unidos fue de 22, mientras que Brasil nunca tuvo margen en el partido jugado en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Estados Unidos, igualmente, dominó en la tabla de los rebotes, al recuperar 41 contra 24 de las brasileñas.

La estadounidense Diamond DieShields, del club Chicago Sky de la WNBA, fue la líder en anotaciones del partido con 19 puntos.

Con el triunfo, Estados Unidos jugará en la semifinal el sábado en el cuarto y último partido del calendario ante el equipo que llegue en el segundo puesto del Grupo A, mientras que Brasil jugará en la tercer hora contra el ganador del Grupo A.

Ambos oponentes se sabrán esta noche.

La competición de San Juan sirvió para que los 8 primeros clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro, que se celebrará en el mes de noviembre, cita de la que no se conoce todavía la sede.

Los ocho equipos que se clasificaron fueron Estados Unidos, Brasil, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Argentina y Cuba.

A primera hora del día, Colombia venció 73-71 a Argentina en dos tiempos de prórroga.

- Ficha técnica:

89. Estados Unidos (24+29+19+17): Sylvia Fowles (2), Tina Charles (15), Brittney Sykes (7), Jordin Canada (12), Diamond DeShields (19), Napheesa Collier (4), Elizabeth Williams (2), Stefanie Dolson (8), Katie Lou Samuelson (11), Arike Ogunbowale (9) y Olivia Nelson (-).

73. Brasil (16+24+12+21): Isabela Ramona (6), Rapha Montero (2), Patty Teixeira (7), Tainá Paixao (3), Tati Pacheco (7), Clarissa Dos Santos (11), Damiri Dantas (16), Erika De Sousa (13), Débora Costa (3), Alana Goncalo (3) y Nadia Colhado (2).

Árbitros: Roberto Mota (DOM), Hortensia Sánchez (MEX) y Américo Rodríguez (VEN).

Incidencias: Segundo partido de la quinta jornada del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se disputará hasta el 29 de setiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario