29 nov. 2025

Espérance Tunis definirá su suerte ante el Chelsea inglés

El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.

Espérance Tunis

Así celebraron el triunfo los jugadores del club tunecino.

Foto: Gentileza - Espérance Tunis

Flamengo, por su parte, encarriló ya su clasificación a la siguiente fase del Mundial con tan solo dos partidos disputados.

El encuentro disputado en el Geodis Park, de Nashville, Tennessee, comenzó con un LAFC de la MLS que no se encontró en el campo de juego mientras que los tunecinos, mejor parados, tuvieron su primer oportunidad cuando Youcef Belaïli quedó solo pero su disparo fue desviado por el guardameta francés Hugo Lloris.

Los angelinos reaccionaron y en el minuto 15 David Martínez anotó ante Espérance pero el gol fue anulado por fuera de lugar al inicio de la jugada.

El juego, que tuvo que ser detenido dos veces para que los futbolistas se refrescaran, promedió los 31 grados celsius, una temperatura que frenó a ambos equipos hasta la sorpresa del minuto 70.

Fue el minuto del gol de Youcef Belaïli, que abrió el marcador con un disparo rastrero que no pudo contener Lloris.

Y pudo ampliar en el minuto 85 cuando Yan Sasse enganchó al interior, entró al área, disparó y el balón se fue por arriba del arco angelino.

Y, a pesar de los 8 minutos que dio de reposición el árbitro noruego Espen Eskås, parecía que no iba a haber tiempo para que los dirigidos por Steven Cherundolo pudieran empatar hasta que en el 98 el juez central reviso una posible falta para el LAFC que luego de pasar por el análisis del VAR fue confirmada como penal.

Pero los angelinos perdieron el empate cuando el portero Ben Said le tapó el disparo a Denis Bouanga y además perdieron todas sus posibilidades en el grupo sin puntos y ya eliminados a falta de un partido.

En la próxima fecha, Espérance Tunis y Chelsea tendrán que disputar el cupo a los octavos de final del Mundial de Clubes, cupo que ya encarriló Flamengo con sus dos victorias y seis unidades.

LAFC cerrará su participación en el campeonato con el líder de la zona, en un partido que ya nada definirá.

- Ficha técnica:

0. LAFC: Hugo Lloris; Ryan Hollingshead (m.81 Yaw Yeboah), Eddie Segura, Aaron Long, Sergi Palencia; Igor Jesús, Timothy Tilman (m.81 Frankie Amaya), Marco Delgado (m.81 Marlon Santos); Denis Bouanga, Oliver Giroud (m.81 Jeremy Ebobisse), David Martínez (m.46 Javairo Dilrosun).

Entrenador: Maher Kanzari

1. Espérance Tunis: Ben Said; Ben Ali (m.84 Raed Bouchniba), Yassine Meriah, Tougai, Ben Hamida; Khalil Guenichi (m.75 Mohamed Wael Derbali), Onuche Ogbelu, Youcef Belaïli, Elias Mokwana (m.62 Yan Sasse); Abdramane Konate (m.46 Mohamed Wael Derbali ); y Rodrigo Rodrigues (m.62 Achref Jabri).

Entrenador: Maher Kanzari.

Gol: 0-1, m.70: Youcef Belaïli.

Árbitro: el noruego Espen Eskås amonestó a Timothy Tillman, Youcef Belaïli y Yan Sasse del Espérance.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, disputado en el Geodis Park, de Nashville, Tennessee (Estados Unidos).

Más contenido de esta sección
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.