29 ene. 2026

Especial D10: La historia de los Mundiales

D10 y Última Hora te presentaron las notas más resaltantes de la historia de los Mundiales en imperdibles cápsulas que las revivimos una a una en esta nota.

MUNDIALES.png

La historia de los Mundiales en la previa de Qatar 2022.

Foto: Alberto Quintana / Última Hora

Arrancó la fiebre del Mundial de Qatar 202 donde ya se vivieron los primeros partidos de la máxima fiesta del fútbol, en D10 y Última Hora te presentamos las notas más resaltantes de la historia de la Copa del Mundo en unas imperdibles cápsulas.

Así fuimos palpitamos la mayor fiesta del fútbol que este año se desarrolla en Oriente Próximo, por primera vez en suelo árabe, en lo que será la última en ser disputada en el formato de 32 selecciones, ya que a partir del 2026, la FIFA amplió a 48 la cantidad de equipos participantes.

Cada capítulo tuvo datos históricos, grandes curiosidades y peculiaridades de cada edición de la competencia, que empezó a escribirse desde 1930, en continente americano, en Uruguay.

También comentamos las polémicas, que hubo tantas a lo largo de estos 92 años, además el desarrollo incluía a las selecciones más ganadoras, las decepciones como a los protagonistas inevitables.

Esta serie tuvo 21 episodios por las 21 ediciones de la Copa del Mundo de las que se llevan disputadas, uno por día, hasta el 20 de noviembre, la fecha donde inició el Mundial de Qatar que estamos disfrutando con todo.

La historia de los Mundiales - Capítulo 1: Uruguay 1930 - Cápsula ÚH

Más contenido de esta sección
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.