16 jun. 2025

Especial D10: La historia de los Mundiales

D10 y Última Hora te presentaron las notas más resaltantes de la historia de los Mundiales en imperdibles cápsulas que las revivimos una a una en esta nota.

MUNDIALES.png

La historia de los Mundiales en la previa de Qatar 2022.

Foto: Alberto Quintana / Última Hora

Arrancó la fiebre del Mundial de Qatar 202 donde ya se vivieron los primeros partidos de la máxima fiesta del fútbol, en D10 y Última Hora te presentamos las notas más resaltantes de la historia de la Copa del Mundo en unas imperdibles cápsulas.

Así fuimos palpitamos la mayor fiesta del fútbol que este año se desarrolla en Oriente Próximo, por primera vez en suelo árabe, en lo que será la última en ser disputada en el formato de 32 selecciones, ya que a partir del 2026, la FIFA amplió a 48 la cantidad de equipos participantes.

Cada capítulo tuvo datos históricos, grandes curiosidades y peculiaridades de cada edición de la competencia, que empezó a escribirse desde 1930, en continente americano, en Uruguay.

También comentamos las polémicas, que hubo tantas a lo largo de estos 92 años, además el desarrollo incluía a las selecciones más ganadoras, las decepciones como a los protagonistas inevitables.

Esta serie tuvo 21 episodios por las 21 ediciones de la Copa del Mundo de las que se llevan disputadas, uno por día, hasta el 20 de noviembre, la fecha donde inició el Mundial de Qatar que estamos disfrutando con todo.

La historia de los Mundiales - Capítulo 1: Uruguay 1930 - Cápsula ÚH

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.