19 abr. 2024

Especial D10: La historia de los Mundiales

D10 y Última Hora te presentaron las notas más resaltantes de la historia de los Mundiales en imperdibles cápsulas que las revivimos una a una en esta nota.

MUNDIALES.png

La historia de los Mundiales en la previa de Qatar 2022.

Foto: Alberto Quintana / Última Hora

Arrancó la fiebre del Mundial de Qatar 202 donde ya se vivieron los primeros partidos de la máxima fiesta del fútbol, en D10 y Última Hora te presentamos las notas más resaltantes de la historia de la Copa del Mundo en unas imperdibles cápsulas.

Así fuimos palpitamos la mayor fiesta del fútbol que este año se desarrolla en Oriente Próximo, por primera vez en suelo árabe, en lo que será la última en ser disputada en el formato de 32 selecciones, ya que a partir del 2026, la FIFA amplió a 48 la cantidad de equipos participantes.

Cada capítulo tuvo datos históricos, grandes curiosidades y peculiaridades de cada edición de la competencia, que empezó a escribirse desde 1930, en continente americano, en Uruguay.

También comentamos las polémicas, que hubo tantas a lo largo de estos 92 años, además el desarrollo incluía a las selecciones más ganadoras, las decepciones como a los protagonistas inevitables.

Esta serie tuvo 21 episodios por las 21 ediciones de la Copa del Mundo de las que se llevan disputadas, uno por día, hasta el 20 de noviembre, la fecha donde inició el Mundial de Qatar que estamos disfrutando con todo.

La historia de los Mundiales - Capítulo 1: Uruguay 1930 - Cápsula ÚH

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.