29 may. 2024

España deja a Portugal fuera de la final

Álvaro Morata elimina a Portugal y da el pase a España a la fase final de la Liga de Naciones Europeas.

471ff1ffcdb58b4ef9d59eacd7cabcf9a6d1ed1e.jpg

Álvaro Morata hizo la diferencia.

Foto: EFE

Un gol de Álvaro Morata en el minuto 88, tras centro de Dani Carvajal y asistencia de Nico Williams, dio el triunfo a la selección de España en el estadio Municipal de Braga ante Portugal y dio el billete a la fase final de la Liga de Naciones por segunda edición consecutiva.

El vigésimo séptimo tanto de Morata con la selección española puso fin a la igualdad que reinaba en los duelos entre Portugal y España, tras cinco empates consecutivos. España dominó la primera mitad sin generar peligro en área rival ni rematar por segundo partido consecutivo a portería rival y fue salvada por Unai Simón.

El dominio en la recta final del partido, con el primer disparo a puerta a los 71 minutos, acabó dando la clasificación a España con el tanto de Morata a dos minutos de un final de partido en el que Unai Simón fue decisivo sacando un remate de Cristiano Ronaldo.

Más contenido de esta sección
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.