15 jul. 2025

Escobar califica de rival duro a Guaireña

Luqueño, recuperado de la derrota en la última fecha ante Libertad, por 2-0, realizó ayer otro entrenamiento en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

0010197380.jpg

Objetivo. El plantel se moviliza pensando en Guaireña.

Foto: Gentileza

El DT Luis Fernando Escobar accedió a una charla con ÚH y dijo: “La pausa cae bien después de la derrota contra Libertad que se lamentó porque jugamos bien. Veníamos de sumar 10 puntos de 12 posibles, pero se cortó la racha”. Fueron 1-0 al “12”; 1-0 a Guaraní; 0-0 con Sol de América y 4-2 ante Olimpia.

Remarcó que “nos sentimos muy confiados y ahora nos toca viajar a Villarrica para enfrentar a Guaireña (fecha 10), un rival duro, pero estamos confiados”.

Escobar confirmó además que el lateral Diego Vera ya se encuentra recuperado de su lesión (rotura fibrilar primer grado) y está trabajando con normalidad con la plantilla.

Más contenido de esta sección
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.