16 jul. 2024

¿Era posición adelantada?

Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 18.30.28.jpeg

La supuesta posición adelantada de Derlis González antes de anotar el tanto para Olimpia.

Finalizaron los primeros 45 minutos en Sajonia y en Ciudad del Este. El gumarelo derrota parcialmente a Olimpia por 1-0 y se está consagrando como tricampeón del fútbol paraguayo.

Rubén Lezcano adelantó en el marcador al repollero a los 11 minutos, pero Derlis González lo empató a los 24' con un soberbio disparo al techo del arco, pero la conversión no subió al marcador por una supuesta posición adelantada.

El VAR, a cargo de Fernando López, indicó que el tanto de Derlis debía ser anulado por una ‘ligera’ posición adelantada. El árbitro Derlis López no convalidó el tanto y el triunfo repollero sigue siendo por la mínima.

Por el otro sector, Cerro Porteño derrota por 1-0 a Nacional con gol de Robert Piris Da Motta en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, pero no le alcanza. Con estos parciales, el campeón es Libertad.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.
Con la primera opción, Libertad visita a Olimpia desde las 18:00 en el ueno Defensores del Chaco. Sin depender de sí mismo, Cerro mide a Nacional obligado a ganar aguardando la ayuda del Franjeado.