18 abr. 2024

Épico triunfo de Hernando Escurra en el Paraguay Open

El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.

Hernando Escurra.jpg

Hernando Escurra, tenista paraguayo.

Foto: Gentileza

El tenista paraguayo Hernando Escurra venció en enorme partido al cuarto preclasificado, Genaro Olivieiri, de Argentina, por 4-6 6-4 6-3 y se metió en la segunda ronda del Paraguay Open que se disputa en suelo guaraní desde el 17 de marzo hasta el 24 del mismo mes.

El atleta de 27 años de edad recibió una wild card y se pudo lucir frente al público en el Club Internacional de Tenis, escenario del Challenger 75 que volvió al país después de 14 años.

Según la historia, el raqueta (1461 del ranking) nació en Pedro Juan Caballero y cruzaba a Ponte Porã, ciudad limítrofe de Brasil, para jugar torneos por dinero, según dio a conocer en su cuenta de X el periodista argentino Victorio Grigera.

Luego de una espera de casi una década y media, el Challenger 75, que se ubica unos escalones debajo de la cumbre del tenis profesional, vuelve a tocar la tierra colorada. Participa unos 70 tenistas, que pretenden embolsarse unos USD 80:000 y puntos importantes de ATP.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.