El tenista paraguayo Hernando Escurra venció en enorme partido al cuarto preclasificado, Genaro Olivieiri, de Argentina, por 4-6 6-4 6-3 y se metió en la segunda ronda del Paraguay Open que se disputa en suelo guaraní desde el 17 de marzo hasta el 24 del mismo mes.
El atleta de 27 años de edad recibió una wild card y se pudo lucir frente al público en el Club Internacional de Tenis, escenario del Challenger 75 que volvió al país después de 14 años.
Según la historia, el raqueta (1461 del ranking) nació en Pedro Juan Caballero y cruzaba a Ponte Porã, ciudad limítrofe de Brasil, para jugar torneos por dinero, según dio a conocer en su cuenta de X el periodista argentino Victorio Grigera.
Hernando Escurra tiene 27 años y es #1461 del mundo. Nació en Pedro Juan Caballero y cruzaba a Ponte Porã, ciudad limítrofe de Brasil, para jugar torneos por dinero.
— Victorio Grigera (@vgrigera_) March 19, 2024
De todas formas, por cuestiones económicas nunca pudo dar el salto. En 2023 logró reunir cierta cantidad y hacer… pic.twitter.com/0sV7iUtDa2
Luego de una espera de casi una década y media, el Challenger 75, que se ubica unos escalones debajo de la cumbre del tenis profesional, vuelve a tocar la tierra colorada. Participa unos 70 tenistas, que pretenden embolsarse unos USD 80:000 y puntos importantes de ATP.