07 ago. 2025

Envalentonado

Con todo el envión que significa haberle ganado a Olimpia de visitante y rompiendo un invicto de más de dos años, el Legendario encara la recta final con mucha fuerza y un plantel recuperado en lo físico.

0009356144.jpg

Clave. Avanzar en la Libertadores le dio buenos réditos.

Foto: @ClubGuarani

“Hay que aplaudir el trabajo que hizo el preparador físico con este plantel, que tras ese largo parate puso en condiciones a todos los jugadores”, expresó Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní en charla con FALG.

En los últimos siete partidos, el Aurinegro tiene partidos “accesibles” en comparación a sus otros tres rivales, pero fueron esos mismos rivales los que le sacaron puntos valiosos que le privan de estar más arriba en la tabla de posiciones. Empates ante Sol de América, Guaireña y General Díaz, le hicieron quedar rezagado en la lucha.

Pero en esta recta final, el último duelo será crucial, recibiendo a Libertad en Dos Bocas, en un partido donde los de Gustavo Costas esperan estar peleando por el título. Esto a la espera de ver lo que hacen en los próximos juegos los que hoy están por encima: Cerro Porteño (a seis puntos), Olimpia y Libertad (a dos unidades).

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.