10 may. 2025

Enrique Vera vuelve al fútbol con 43 años

El volante Enrique Vera, exjugador de la Albirroja, volverá a jugar en el fútbol paraguayo con 43 años de edad.

verra.jpg

Enrique Rambert Vera festeja su gol en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El mediocampista paraguayo Enrique Vera, más conocido como Rambert, jugará para General Díaz el campeonato de la Primera B (tercera categoría) en la temporada 2022.

El exjugador de la Selección Paraguaya, mundialista en Sudáfrica 2010, confirmó en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM que a sus 43 años está para dar una mano al equipo de Luque.

“Estoy entrenando en General Díaz. Hice toda la pretemporada y me siento bien, listo para jugar, quiero dar una mano a la institución”, fueron las expresiones del volante.

Vera podría debutar con la casaca de las Águilas este domingo por la fecha 1 de la Primera B, de visitante ante el Deportivo Recoleta en el estadio Roque Battilana desde las 15:15 horas.

Rambert debutó profesionalmente en 1997 y militó en varios equipos paraguayos antes de llegar a Ecuador en 2004, donde jugó en distintos clubes, pero sin dudas donde mejor estuvo fue en la Liga de Quito, logrando títulos locales e internacionales. En el 2017 volvió a Paraguay y tuvo un breve paso por el Sportivo Luqueño.

Debutó con la Selección Paraguaya el 26 de marzo de 2007, en un amistoso frente a México en Monterrey y se convirtió en pieza clave del equipo comandado por Gerardo Martino que logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. En dicha Copa del Mundo le tocó convertir un gol, por la fecha 2 del Grupo F ante Eslovaquia.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.