10 jun. 2026

João Félix debuta con victoria

El delantero portugués Joao Félix debutó este miércoles con el Al Nassr con una victoria por 2-1 ante el Toulouse francés, en un partido amistoso disputado en Grödig (Austria) en el que jugó 60 minutos y su compatriota Cristiano Ronaldo volvió a marcar.

João Félix

João Félix y Cristiano Ronaldo, celebran un tanto.

Foto: Gentileza - Al Nassr

También fue el debut al frente del equipo saudí del entrenador portugués Jorge Jesus.

El conjunto saudí no comenzó bien el encuentro y, tras un error en la salida de balón, Yann Gboho adelantó al Toulouse en el minuto 25, pero Cristiano Ronaldo equilibró la balanza en el 33 tras un pase del brasileño Wesley.

El tanto de la remontada llegó en el minuto 77, tras una jugada por la banda derecha que acabó con un centro al área y un remate de Mohammed Marran, que logró el 2-1 definitivo, después de que Joao Felix y Cristiano Ronaldo hubiesen sido sustituidos.

João Félix, presentado oficialmente el martes como futbolista del Al Nassr, jugó una hora, mostró destellos de calidad y dejó una buena imagen general en su puesta de largo con su nuevo equipo.

Jorge Jesus, exentrenador del Flamengo, entre otros, también tuvo su primera prueba al frente del Al Nassr tras haber dirigido dos temporadas al su rival directo, el Al Hilal.

Aunque el Al Nassr se llevó la victoria, el duelo fue parejo y el Toulouse dispuso de ocasiones claras para haber igualado en los compases finales.

Más contenido de esta sección
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan, cuya entrada a Estados Unidos fue denegada la semana pasada cuando iba a participar en el Mundial de fútbol, fue recibido este miércoles como un héroe a su regreso a Somalia.
Cristiano Ronaldo partirá este viernes con la selección de Portugal rumbo al Mundial, una competición que representa la única montaña que le queda por escalar en una carrera llena de éxitos, tanto a nivel de clubes como con su país.
El defensa Sebastián Zaracho fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Rosario Central.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
En el partido amistoso jugado en noviembre pasado, que terminó 2-1 a favor de Estados Unidos, hubo un momento de tensión entre albirrojos y yanquis, que redundó positivamente en el rival de Paraguay el viernes, según uno de sus jugadores.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, destacó la enorme importancia del regreso de la Albirroja a una Copa del Mundo, resaltando el impacto que tendrá tanto para los futbolistas como para el crecimiento del fútbol nacional.