05 abr. 2026

Endrick se queda sin la Copa en Francia

El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.

Endrick

Endrick, delantero del Lyon de Francia.

Foto: Gentileza - Olympique Lyon

El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar 2-2, en una noche en la que el brasileño Endrick no tuvo suerte de cara a la portería rival y solo podrá participar en una competición, la Ligue 1.

El Lyon se ha quedado con un solo objetivo, la Liga Europa. Se enfrentará en octavos de final al Celta y no podrá jugar Endrick, porque ya disputó minutos con el Real Madrid en la Liga de Campeones. Es la única ilusión que le queda al conjunto francés, lejos del título en la Liga, competición en la que marcha tercero a doce puntos del PSG.

El Lens, que marcha con paso firme en la Copa y se enfrentará al Toulouse en semifinales, amargó la eliminatoria al Lyon, que se marchó al descanso con una losa de dos goles que pudo superar por los pelos tras el paso por vestuarios.

Florian Thauvin fue el primero en dar en la diana, con un zurdazo desde dentro del área con el que abrió el marcador a los 22 minutos. Y, justo antes del descanso, Abdallah Sima, con un misil desde el borde del área con el que culminó un contragolpe, abrió brecha para el Lens.

Entre medias, Endrick lo intentó sin suerte con un zurdazo lejano y apareció de nuevo al inicio de la segunda parte para intentarlo de nuevo con poco acierto desde fuera del área. Después, Roman Yaremchuk avisó con un disparo al larguero, Arthur Masuaku fue expulsado en el Lens y, justo al minuto, el propio Yaremchuk, en el 67, recortó distancias.

El Lens, con uno menos, murió en la orilla del éxito, porque Remi Himbert, al borde del pitido final, empató y mandó la eliminatoria a los penaltis, en los que el fallo de Moussa Niakhate, y la parada de Robin Risser, condenó definitivamente al Lyon e impulsó al equipo dirigido por Pierre Sage hasta las semifinales de la Copa de Francia. EFE

Más contenido de esta sección
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.