10 abr. 2026

Endrick liderará a Brasil en el Preolímpico de Venezuela

Endrick, delantero del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, fue convocado este jueves para integrar la selección brasileña que participará en el torneo Preolímpico de Venezuela.

Entrenamiento de la selección brasileña de fútbol

Endrick estará con la Selección Preolímpica de Brasil.

Antonio Lacerda/EFE

Endrick, de 17 años, fue uno de los líderes del Palmeiras en su reciente título de campeón de la liga brasileña, y se espera que se incorpore al club español a partir del próximo julio.

En la lista anunciada por el seleccionador Ramon Menezes también figura el lateral derecho Vinícius Tobias, del Real Madrid, así como el defensa Kaiky Fernandes, del Almería español.

En la delantera de Brasil también sobresale el nombre de John Kennedy, quien jugará este viernes la final del Mundial de Clubes en Arabia Saudí con el Fluminense.

John Kennedy fue el autor del gol que le dio el título de la Copa Libertadores al Fluminense frente a Boca Juniors y esta semana también anotó un tanto en la semifinal del Mundial, ante el Al Ahly egipcio.

Sin embargo, la nómina de Brasil no incluye a algunos de los principales jugadores que integraron la selección olímpica en las últimas convocatorias.

Entre las ausencias más sonadas figura la del delantero Savinho, uno de los principales responsables de haber llevado al Girona a ocupar una histórica primera posición en la Liga española.

Tampoco han sido convocados el delantero del Santos Marcos Leonardo, uno de los máximos goleadores de la liga brasileña, o el defensa Lucas Beraldo, del São Paulo y quien está en el radar de varios equipos grandes europeos.

Brasil disputará el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y 11 febrero, un torneo en el que dos selecciones ganarán un billete para los Juegos de París 2024.

La Canarinha está encuadrada en el Grupo A junto a Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Andrew (Gil Vicente-POR), Matheus Donelli (Corinthians), Mycael (Athletico Paranaense).

Defensas: Vinícius Tobias (Real Madrid-ESP), Matheus Dias (Internacional), Luan Cândido (Bragantino), Patrick (São Paulo), Kaiky Fernandes (Almería-ESP), Arthur Chaves (Acadêmicos de Vizeu-POR), Robert Renan (Zenit) y Michel (Palmeiras).

Centrocampistas: Aleksander (Fluminense), Andrey Santos (Nottingham Forest-GBR), Marlon Gomes (Vasco da Gama), Ronald (Grêmio), Gabriel Pirani (DC United-USA), Danilo (Notthingham Forest-GBR).

Delanteros: Gabriel Pec (Vasco da Gama), John Kennedy (Fluminense), Marquinhos (Nantes-FRA), Endrick (Palmeiras), Giovane y Guilherme Biro (Corinthians).EFE

Más contenido de esta sección
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.
El centrocampista del club Bolívar Ramiro Vaca volverá a las canchas el 12 de enero de 2026, tras cumplir una sanción de 8 meses que le impuso la Conmebol y luego de haber demostrado que el dopaje positivo que arrojó un control al que fue sometido en mayo fue por “contaminación cruzada”.
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a liderar un año más la lista Forbes de los futbolistas mejor pagados en 2025, con 239 millones de euros.
Poco tiempo después del asesinato de Jonathan Speedy González, ex jugador de Olimpia, vuelven a atentar contra la vida de otro jugador en la zona costera en Ecuador en donde la violencia es extrema.
Inglaterra, primera selección europea ya clasificada para la fase final del Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, está en conversaciones con el exinternacional David Beckham para preparar el torneo en el centro de entrenamiento del Inter de Miami, club que preside.
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.