19 abr. 2025

En una semana, la fase de grupos

En abril los equipos paraguayos arrancarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente. Libertad, Olimpia y Cerro Porteño participarán por La gloria eterna en grupos bastante dispares, en los papeles previos.

william mendieta.jpg

William Mendieta, jugador de Guaraní.

Foto: Gentileza

El martes 1 de abril hará su debut el Ciclón recibiendo al Bolívar en La Nueva Olla, desde las 19:00, en un torneo siempre soñado por el club de Barrio Obrero.

El poderoso Palmeiras de Brasil y Sporting Cristal de Perú completan el grupo. Ese mismo día, pero a las 23:00 y en Lima, Perú, Libertad visita a Alianza Lima por el Grupo D completado por San Pablo de Brasil y Talleres de Córdoba.

El 2 de abril juega Olimpia en Cochabamba en el Grupo H ante el novato San Antonio (19:00), serie conformada además por Peñarol de Uruguay y Vélez Sarsfield. Pasan los dos primeros y el tercero a la Suda.

Por La gran conquista, el 1 de abril Guaraní se trasladará a Montevideo para enfrentar al también poco copero Boston River. Completan Independiente (ARG) y Nacional Potosí; y Luqueño debuta el 2 de abril de local ante Gremio. Pasan los primeros y los segundos van al Play off.

CIFRAS. 24.000.000 de USD ganará el campeón de la Libertadores; octavos: 1.250.000; por triunfo: USD 330.000. 6.500.000 dólares ganará el campeón de la Suda. Octavos: 600.000; mérito deportivo: 115.000 por triunfo.

Más contenido de esta sección
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.