11 abr. 2026

En Olimpia empiezan a sonar nombres

La paciencia se va acabando con Julio César Cáceres y en Olimpia ya empiezan a sonar nombres de posibles reemplazantes.

ivan.jfif

Iván Almeida, técnico de Tacuary.

Foto: Prensa Tacuary

Olimpia no pudo el último lunes y terminó cayendo por 2-1 ante Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres por la fecha 12 del torneo Clausura 2022.

El Decano sumó 2 puntos de 9 posibles en las últimas tres jornadas y quedó relegado a cuatro puntos de la cima.

Julio César Cáceres, técnico franjeado, fue uno de los apuntados por los hinchas al finalizar el partido.

Según pudo averiguar D10, importantes dirigentes de Olimpia también le van perdiendo la paciencia al técnico y estarían a favor de un cambio de timón, a diferencia del presidente Miguel Cardona, máxima autoridad del club, quien le seguiría brindando confianza al estratega.

Iván Almeida, quien está realizando una gran campaña en Tacuary, Hernán Rodrigo López, con pasado en Nacional, e incluso Roberto Torres, ex entrenador de Resistencia, son algunos de los nombres que ya suenan por los pasillos del campamento decano para un posible cambio de DT.

El próximo partido de Olimpia será de visitante ante Guaireña, el fin de semana del 1 y 2 de octubre, atendiendo a que el juego de esta fecha ante Libertad fue postergado.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.