28 jul. 2025

En el Día de Reyes, Vallejo regala un esperado triunfo al tenis paraguayo

En su primer Grand Slam como profesional, Daniel Vallejo se impuso este lunes al búlgaro Adrian Andreev en la Qualy del Australia Open, un triunfo que el tenis paraguayo aguardó por casi 15 años.

daniel vallejo.jpg

Daniel Vallejo empieza con pie derecho en la Qualy del Australian Open.

Foto: Gentileza

En el Court 17 del Melbourne Park, en el Día de los Reyes Magos, el tenista paraguayo Daniel Vallejo respondió a las exigencias del búlgaro Adrian Andreev (217), al que venció en dos mangas, por un doble 6-4, en la primera ronda de la Qualy del Australia Open.

El raqueta número uno de nuestro país, que este lunes disputó además su primer juego en un Grand Slam como profesional, logró la clasificación a la siguiente fase en 1 hora 32 minutos, en un partido aplazado por varias horas debido a la lluvia que azotó la ciudad.

Hablando de espera, el tenis paraguayo aguardaba con ansias un triunfo en la serie grande de este deporte, ya que el último paraguayo en conseguir ganar un duelo en la Qualy de un Grand Slam masculino fue el legendario Ramón Delgado, en el US Open del 2010.

El siguiente rival de Vallejo será el japonés Yasutaka Uchiyama, que se encuentra en el puesto 146 en el ranking ATP, y que hoy en cancha 15 eliminó al francés Harold Mayot en una reñida batalla. Recordemos que nuestro compatriota pisa en el escalón 233 de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.