24 sept. 2025

En el Día de Reyes, Vallejo regala un esperado triunfo al tenis paraguayo

En su primer Grand Slam como profesional, Daniel Vallejo se impuso este lunes al búlgaro Adrian Andreev en la Qualy del Australia Open, un triunfo que el tenis paraguayo aguardó por casi 15 años.

daniel vallejo.jpg

Daniel Vallejo empieza con pie derecho en la Qualy del Australian Open.

Foto: Gentileza

En el Court 17 del Melbourne Park, en el Día de los Reyes Magos, el tenista paraguayo Daniel Vallejo respondió a las exigencias del búlgaro Adrian Andreev (217), al que venció en dos mangas, por un doble 6-4, en la primera ronda de la Qualy del Australia Open.

El raqueta número uno de nuestro país, que este lunes disputó además su primer juego en un Grand Slam como profesional, logró la clasificación a la siguiente fase en 1 hora 32 minutos, en un partido aplazado por varias horas debido a la lluvia que azotó la ciudad.

Hablando de espera, el tenis paraguayo aguardaba con ansias un triunfo en la serie grande de este deporte, ya que el último paraguayo en conseguir ganar un duelo en la Qualy de un Grand Slam masculino fue el legendario Ramón Delgado, en el US Open del 2010.

El siguiente rival de Vallejo será el japonés Yasutaka Uchiyama, que se encuentra en el puesto 146 en el ranking ATP, y que hoy en cancha 15 eliminó al francés Harold Mayot en una reñida batalla. Recordemos que nuestro compatriota pisa en el escalón 233 de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.