05 may. 2024

“En Brasil critican a Vinicius más de lo que le apoyan”

Thiago Galhardo salió este viernes en defensa del delantero de Brasil Vinicius Júnior, de quien dijo que es “muy joven” pero tiene un talento “increíble”.

Vinicius

Fotografía cedida que muestra al jugador Vinicius durante el entrenamiento de la selección brasileña. Foto: EFE/Lucas Figueiredo/CBF.

“Es muy joven aún, pero tiene un talento increíble. El regate, la explosión y la fuerza que él tiene es realmente asombrosa. En Brasil los aficionados lo critican más que lo apoyan. Nadie llega al Real Madrid y juega tantos partidos por nada. Pienso que las personas debían ver hasta dónde ha llegado antes de criticarlo”, comentó en rueda de prensa.

En este sentido, el exjugador del Internacional de Porto Alegre, una de las caras nuevas del equipo celeste, señaló que el atacante blanco es “un niño que todavía tiene que crecer, pero juega en el Real Madrid y en la selección brasileña, seguro que va a madurar y va a conseguir logros mayores. Le deseo lo mejor, menos juegue contra el Celta”.

Desveló que ambos son “amigos”, y que Vinicius lo felicitó por su fichaje por el Celta: “Cuando vine para aquí, me mando un mensaje para decirme que era un club muy bueno y que estaba muy feliz por mi fichaje. Ahora me voy a enfrentar a él y ya quedamos en cambiarnos las camisetas”.

Admitió que cumplirá “un sueño” jugando en el Santiago Bernabéu, y mostró su deseo de finalizar su carrera en el fútbol europeo, a donde llegó “con 32 años” después de alcanzar la internacionalidad con su selección.

“Como ya dije en varias entrevistas, yo llegué con 31 años a la selección brasileña y no esperaba jugar en Europa a los 32. Estoy intentando conseguir el pasaporte italiano para no contar como extracomunitario. Era un sueño, pero no pensaba que pudiera pasar y ahora que pasó, quiero terminar mi carrera en Europa”, explicó.

Más contenido de esta sección
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.