04 oct. 2025

Emma Raducanu dice adiós a Indian Wells

Emma Raducanu dijo adiós al torneo de tenis Indian Wells en su primer partido, donde cayó ante Aliaksandra Sasnovich.

Emma Raducanu - Indian Wells - EFE.jpg

La tenista británica Emma Raducanu cayó frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y dijo adiós a Indian Wells.

Foto: EFE

La tenista británica Emma Raducanu, que con 18 años se coronó de modo sorprendente como campeona del US Open, cayó frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y dijo adiós a Indian Wells en su primer partido del torneo de tenis BNP Paribas Open.

Sasnovich, que ocupa el puesto 100 en el ránking mundial, dio la sorpresa y se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 25 minutos en el cruce correspondiente a la segunda ronda.

Raducanu había acudido a este torneo en el desierto californiano con una invitación de la organización, pero era uno de los grandes atractivos del cuadro femenino tras su histórico triunfo en el US Open en septiembre.

La joven tenista se convirtió en la primera persona -hombre o mujer- en llevarse un Grand Slam procediendo de la fase previa de la competición.

Raducanu derrotó en la final de Nueva York a la canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández.

Para convertirse en campeona venció en diez partidos consecutivos y no cedió ni un solo set.

Sin embargo, en su estreno en Indian Wells no ha tenido la misma suerte.

Por su parte, Sasnovich se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Simona Halep.

El regreso tras más de dos años de Indian Wells, considerado como “el quinto Grand Slam” por su importancia en el circuito, llega marcado por las ausencias puesto que no han ido ni la número uno del ránking, la australiana Ashleigh Barty, ni tampoco la dos, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

De la misma forma, estrellas como Serena Williams o Naomi Osaka tampoco han acudido a las pistas del Indian Wells Tennis Garden del valle de Coachella en California.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).