28 sept. 2025

Emma Raducanu dice adiós a Indian Wells

Emma Raducanu dijo adiós al torneo de tenis Indian Wells en su primer partido, donde cayó ante Aliaksandra Sasnovich.

Emma Raducanu - Indian Wells - EFE.jpg

La tenista británica Emma Raducanu cayó frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y dijo adiós a Indian Wells.

Foto: EFE

La tenista británica Emma Raducanu, que con 18 años se coronó de modo sorprendente como campeona del US Open, cayó frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y dijo adiós a Indian Wells en su primer partido del torneo de tenis BNP Paribas Open.

Sasnovich, que ocupa el puesto 100 en el ránking mundial, dio la sorpresa y se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 25 minutos en el cruce correspondiente a la segunda ronda.

Raducanu había acudido a este torneo en el desierto californiano con una invitación de la organización, pero era uno de los grandes atractivos del cuadro femenino tras su histórico triunfo en el US Open en septiembre.

La joven tenista se convirtió en la primera persona -hombre o mujer- en llevarse un Grand Slam procediendo de la fase previa de la competición.

Raducanu derrotó en la final de Nueva York a la canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández.

Para convertirse en campeona venció en diez partidos consecutivos y no cedió ni un solo set.

Sin embargo, en su estreno en Indian Wells no ha tenido la misma suerte.

Por su parte, Sasnovich se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Simona Halep.

El regreso tras más de dos años de Indian Wells, considerado como “el quinto Grand Slam” por su importancia en el circuito, llega marcado por las ausencias puesto que no han ido ni la número uno del ránking, la australiana Ashleigh Barty, ni tampoco la dos, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

De la misma forma, estrellas como Serena Williams o Naomi Osaka tampoco han acudido a las pistas del Indian Wells Tennis Garden del valle de Coachella en California.

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.