16 dic. 2025

Emelec se lleva un punto de Sucre

El Emelec ecuatoriano, al mando del español Ismael Rescalvo, se llevó un punto de Sucre al empatar a uno con el Independiente Petrolero.

Independiente Petrolero - Emelec

Jugadores de Independiente Petrolero y Emelec se disputan el balón.

Foto: EFE

El Emelec ecuatoriano, al mando del español Ismael Rescalvo, se llevó un punto de Sucre al empatar a uno con el Independiente Petrolero en la primera fecha de la fase de grupos que marcó el debut del plantel boliviano en la Copa Libertadores.

El argentino Jonatan Cristaldo puso en ventaja al Inde en el minuto 88 y su compatriota Mauro Quiroga marcó la igualdad para el Emelec en el 91.

Con el empate, ecuatorianos y bolivianos quedan en segundo lugar del grupo A, liderado por el Palmeiras brasileño y con el Deportivo Táchira venezolano como colista.

Los ‘eléctricos’ mostraron un juego ofensivo desde el inicio ante un debutante Inde que por momentos pareció excesivamente cauto, lo que permitió un mayor dominio visitante en los primeros minutos del encuentro.

Bryan Carabalí pudo abrir el marcador en el minuto 2 tras un mal despeje de la defensa sucrense, aunque su intento salió desviado para fortuna del meta Álex Arancibia.

La jugada más clara para el plantel boliviano fue un pase del colombiano Harold Reina para Nixon Folleco en el minuto 22, pero el cabezazo del ecuatoriano no fue certero.

Este intento pareció dar un nuevo aire a los dirigidos por el argentino-boliviano Marcelo Robledo que se animaron a atacar más, aunque pecaron de imprecisos y se perdieron al menos otras tres oportunidades de anotar.

La segunda mitad fue pareja, pues ambos equipos salieron a la cancha decididos a anotar.

Los de Rescalvo tuvieron un primer intento en el minuto 54, con un cabezazo del delantero Cabeza que casi sorprende a Arancibia.

Tres minutos después, el portero ‘eléctrico’ Pedro Ortiz se lució al despejar un potente tiro libre del recién ingresado Joel Bejarano.

En el minuto 68, Ortiz volvió a salvar a su equipo de un intento del delantero colombiano Erik Correa.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con llegadas y sustos para ambos equipos, como el remate desviado de Joao Rojas en el minuto 82.

La resistencia ecuatoriana alcanzó hasta el minuto 88, cuando Cristaldo aprovechó un centro de Alejandro Medina para anotar.

La felicidad duró poco a los locales, pues en el primer minuto de adición, una buena combinación entre Rojas y Quiroga permitió al segundo igualar el marcador.

En la segunda fecha, el Independiente Petrolero visitará al Palmeiras y el Emelec recibirá al Deportivo Táchira.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.