24 nov. 2025

Emelec golea a Táchira y se pone a la sombra de Palmeiras

Emelec dio un salto de calidad al alcanzar el segundo puesto del Grupo A de la Copa Libertadores, con una goleada a domicilio por 1-4 a Deportivo Táchira.

FR34vjoWUAIndTt.jpg

Emelec festejó en campo visitante.

Foto: @DvoTachira

El partido en el estadio Pueblo Nuevo no tuvo equivalencias, pues la formación de Emelec presionó desde el comienzo y gracias a una jornada inspirada del uruguayo Sebastián Rodríguez, que firmó un triplete, ganaba el encuentro desde el tercer minuto.

Rodríguez amplió en el minuto 11 y demarcó la goleada al ejecutar con precisión un penalti en el 59.

El primer gol culminó con un remate de pierna derecha desde la parte exterior del área con la asistencia de Alexis Zapata. El segundo se perfiló con un remate directo a la escuadra izquierda.

No obstante, la presión de Táchira permitió recortar diferencias en el minuto 37 cuando Anthony Uribe logró el gol con un remate de cabeza desde el centro del área.

El descuento de Táchira caldeó los ánimos en Pueblo Nuevo y el árbitro argentino Pablo Echeverría amonestó a Robert Garcés, de Deportivo Táchira, y Joel Quintero, de Emelec.

El segundo tiempo estuvo marcado por recortes peligrosos del Táchira que los del Emelec lograron sortear y a los que se sobrepusieron con dos marcas más.

En el minuto 48, Uribe intentó el empate del Táchira con un remate de cabeza desde el centro del área que pasó demasiado alto.

Pero los ecuatorianos alejaron la posibilidad de igualar cuando Rodríguez marcó su tercero de la noche a través de un penalti en el minuto 59.

La guinda la puso el delantero Alejandro Cabeza con un potente remate desde fuera del área que se coló por el lado derecho de la portería cuando transcurrían 74 minutos.

La cuarta jornada se cerrará para el Grupo A más tarde, con el choque en territorio boliviano entre el colista Independiente Petrolero, que tiene un punto, y el bicampeón Palmeiras, dominador de la llave con 9 puntos de 9 posibles, y que puede anticipar su clasificación a los octavos de final.

En la quinta fecha, prevista para el 18 de mayo, Palmeiras recibirá a Emelec y Táchira a Independiente Petrolero.

Embed

Más contenido de esta sección
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.
Juventus de Turín empató este sábado 1-1 en su visita al campo del Fiorentina, colista de la Serie A sin ninguna victoria en su casillero, para seguir en puestos de Liga Conferencia, a cuatro del líder, el Inter de Milán, con un partido menos.