13 jul 2026

El Wolverhampton no encuentra el camino

El Wolverhampton volvió a dar un paso atrás en sus aspiraciones europeas, tras encadenar su cuarto encuentro consecutivo sin vencer, al empatar este sábado 3-3 en su visita al campo del Brighton, en un choque en el que los “wolves” volvieron a acusar la ausencia del mexicano Raúl Jiménez.

Brighton & Hove Albion FC vs Wolverhampton

Jugadores del Brighton y Wolverhampton disputan el balón.

Foto: EFE

Y es que desde la lesión del delantero mexicano, que sufrió una fractura craneal en el encuentro que enfrentó el pasado 29 de noviembre al Wolverhampton con el Arsenal, los del portugués Nuno Espirito Santo tan sólo han sido capaces de ganar uno de sus seis últimos encuentros ligueros.

Una mala racha que los “wolves” parecieron en disposición de poder romper este sábado en el Amex Stadium, tras alcanzar el descanso con una renta de dos goles (1-3) en el marcador.

Pero cuando todo parecía más favorable para los visitantes llegó la reacción del Brighton, que logró igualar la contienda con los tantos de francés Neal Maupay de penalti y el central Lewis Dunk, que estableció de cabeza el definitivo 3-3 a los 70 minutos.

Tanteador que el Wolverhampton, pese a la insistencia del español Adama Traoré, que forzó en el último minuto de la primera mitad el penalti que significó el momentáneo 1-3, no logró ya desnivelar.

Un nuevo tropiezo de los “wolves”, que se vieron relegados a la duodécima posición, a siete puntos ya de las plazas que dan derecho a disputar las competiciones continentales.

Quien sí logró reencontrarse con la victoria fue el Crystal Palace, que puso fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras imponerse este sábado por 2-0 al Sheffield United.

Un encuentro en el que destacó la figura del centrocampista Erebechi Eze, que firmó uno de los goles de la jornada, sino de la temporada.

El jugador de los “eagles” tras recoger el balón en su propio campo, recorrió todo el terreno de juego para firmar con un preciso disparo desde fuera del área el definitivo 2-0 pare el Crystal Palace en la prolongación del primer tiempo.

Un resultado que permitió a los de Roy Hodgson alejarse de la parte baja de una clasificación que seguirá cerrando una jornada más el Sheffield United, que aún no conoce la victoria en la presente campaña, tras sumar tan sólo dos empates en diecisiete encuentros.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.