06 may. 2026

El West Ham sigue soñando con la Champions

El West Ham seguirá soñando una jornada más con poder disputar la próxima edición de la Champions League, tras auparse este lunes a la quinta posición de la Liga inglesa, al imponerse por 2-0 al Leeds del argentino Marcelo Bielsa.

2d1809ff294f13e59901ddb523b3e88f123cae3f.jpg

West Ham logró un gran triunfo.

Un resultado que reflejó las diferencias existentes entre dos equipos antagónicos. Si el West Ham de David Moyes se caracteriza por su fiabilidad, el Leeds de Bielsa es víctima de su propia irregularidad.

De hecho, cada partido del Leeds parece un todo o nada, tal y como atestiguan los tan sólo dos empates que ha sumado el equipo del preparador argentino en las primeras veintisiete jornadas.

Ganar o perder, no parece existir otra opción para los de Bielsa. Una apuesta radical de las que el Leeds salió perdedor esta noche.

Y eso que los visitantes llegaron a marcar hasta en dos ocasiones en los siete primeros minutos, pero ninguno de los dos tantos subió al marcador, el primero de ellos por un milimétrico fuera de juego, y el segundo tras comprobarse en las imágenes que el balón había salido previamente del terreno de juego.

Pero toda la voracidad que muestra el Leeds en ataque se convierte en debilidad cuando se trata de defender su propia portería.

Una circunstancia que no desaprovechó el West Ham para convertir sus dos primeras aproximaciones al área en gol por medio de Jesse Lingard, que aprovechó a los 21 minutos el rechace de un lanzamiento de penalti que él mismo había sido capas de transformar, y de Craig Dawson que estableció de cabeza en el 28 el 2-0.

Marcador que no varió la apuesta ofensiva de Bielsa, que incluso la redobló en la segunda mitad con la entrada de internacional español Rodrigo Moreno, una vez superada la lesión que le ha impedido jugar las últimas siete jornadas.

Sin embargo, la ambición del Leeds y de Bielsa se estrelló con la falta de acierto de los delanteros visitantes, que desperdiciaron varias claras oportunidades para ajustar el resultado.

Una falta de pegada que permitió al West Ham sumar un triunfo que le situó en la quinta posición, a tan sólo dos puntos del Chelsea, cuarto, el equipo que cierra en estos momentos las plazas de Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich avanzó a la final de la Copa de Alemania con un ejercicio de superioridad infinitamente más amplio sobre el terreno, sobre todo en la primera parte, que en el marcador, con muchas ocasiones y poca efectividad, con un gol en el minuto 22 de Harry Kane aumentado en los instantes finales por Luis Díaz (0-2)
El Paris Saint-Germain (PSG) goleó al Nantes (3-0) y olvidó la derrota del último partido frente al Lyon, gracias a un partidazo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de un doblete, para colocarse con cuatro puntos de ventaja sobre el Lens, segundo, a falta de cinco jornadas y un enfrentamiento directo.
Al menos 70 apellidos de jugadores figuran en la lista de “palabras clave” que utiliza la Fiscalía de Milán en la investigación sobre una presunta red de explotación y facilitación de la prostitución que prestaba servicio a futbolistas, incluidos de la Serie A, sin que ninguno esté siendo investigado.
Elvio Rojas contó que Robert Morales cumplió con Pumas y el equipo mexicano deberá hacer uso de la opción de compra.
Juventus de Turín se sumó a la puja por el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, cuyo contrato con la entidad azulgrana finaliza a mediados de este año.
El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la absolución del exjugador del FC Barcelona Neymar y de los expresidentes de la entidad azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción.