05 ago. 2025

El West Ham completa su “fichaje récord” de Lucas Paquetá

El West Ham completó la incorporación del brasileño Lucas Paquetá, “fichaje récord” de la historia del club.

luquita.jfif

Paquetá, refuerzo del West Ham.

El West Ham completó este lunes la incorporación del internacional brasileño Lucas Paquetá, “fichaje récord” de la historia del club, que especificó que el centrocampista ofensivo ha firmado un contrato por cinco años con opción a uno más y que no desveló la cantidad del traspaso, cifrada por el Olympique Lyon, su club de procedencia, en 61,630 millones de euros en total, bonus incluidos.

En esa cifra figuran los “18,680 millones de euros de bonificación repartidos a lo largo de los cinco años de contrato del jugador y a los que se puede sumar un beneficio adicional del 10 por ciento sobre una posible plusvalía”, según detalló el Lyon, que también afirmó que, como se acordó en el traspaso en 2000 al conjunto francés, el Milan percibirá “un 15 por ciento de esa plusvalía”, en función de los bonus por objetivos logrados.

Embed

“Un talento sobresaliente” y un “fichaje récord” para el West Ham, según destacó el club británico, al que Lucas Paquetá llega después de disputar 80 partidos con el conjunto francés. Antes jugó en el Flamengo y en el Milan. Ha sido internacional en 33 ocasiones con Brasil, con la que se proclamó campeón de la Copa América en 2019. Su “excelente capacidad técnica y creatividad” han atraído al conjunto inglés, con el que lucirá el dorsal 11.

“Estoy emocionado de ponerme la camiseta del West Ham y mostrarle a los aficionados lo que puedo hacer para ayudar a mis compañeros, al equipo y al club”, expresó el futbolista, de 25 años y el octavo fichaje del conjunto dirigido por David Moyes, “encantado” con la incorporación de Paquetá, tras reforzarse con Gianluca Scamacca, Nayef Aguerd, Emerson Palmieri, Maxwel Cornet, Thilo Kehrer, Alphonse Areola y Flynn Downes.

A la vez, el Lyon pierde a un jugador de su talla. “Después de haber expresado durante varios meses el deseo de descubrir otro campeonato y más particularmente la Premier League, Lucas Paquetá se une al West Ham en un contexto en el que el Olympique Lyon no jugará en la Copa de Europa esta temporada”, asumió el equipo francés, que incidió en la llegada este verano al club de “jugadores internacionales o con alto potencial, como Alexandre Lacazette, Corentin Tolisso, Nicolas Tagliafico, Tetê y Johann Lepenant”.

Más contenido de esta sección
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.