24 abr. 2025

El VAR frustra a Bournemouth y salva al Newcastle

El Newcastle, con Miguel Almirón en los minutos finales, empató 1-1 con el Bournemouth.

GV1bpsIWAAA-EAc.jfif

Gordon marcó la igualdad para las Urracas.

Foto: @NUFC

La revisión del VAR en el minuto 93, tras el gol de Dango Ouattara en un saque de esquina, finalmente anulado por mano, frustró este domingo el triunfo del Bournemouth de Andoni Iraola y salvó un punto para el Newcastle, con ambos conjuntos aún invictos, con dos empates el primero y con cuatro puntos el segundo (1-1).

Antes de la acción final, Marcus Tavernier remachó a un metro de la línea de gol el centro desde el lado derecho de Semenyo en el minuto 37 para dar ventaja al Bournemouth, pero Anthony Gordon remató un envío desde la banda izquierda de Harvey Barnes para empatar a cuarto de hora del final. EFE

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.