19 jun. 2025

El uruguayo Carneiro, del Sao Paulo, dio positivo en un control antidopaje

El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro, del Sao Paulo, dio positivo, supuestamente por cocaína, en una prueba de dopaje realizada el pasado 16 de marzo en un encuentro de la Liga regional, informaron medios locales.

Gonzalo Carneiro

Gonzalo Carneiro, delantero uruguayo del Sao Paulo de Brasil.

Foto: Prensa - Sao Paulo

En una declaración a los medios, el Sao Paulo se limitó a informar que el propio jugador fue quien comunicó la noticia al club, sin dar más detalles de lo sucedido.

Añadió que solo se pronunciará sobre el caso cuando sea “notificado” oficialmente por la Federación Paulista de Fútbol (FPF).

La Comisión de Control al Dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en tanto, explicó que este tipo de notificaciones son remitidas en primera instancia al propio jugador y como el proceso está en abierto, hasta una segunda prueba verificadora, no se manifiesta por el caso estar todavía en “fase de investigación”.

Carneiro, que venía siendo titular, no disputó este domingo la final del Campeonato Paulista ante el Corinthians, que ganó 2-1 y se alzó con el título regional dejando al Sao Paulo como subcampeón.

El ‘Tricolor Paulista’ había señalado la semana pasada que el motivo para la no convocatoria del uruguayo para la final frente al Corinthians era una tendinitis en la rodilla izquierda.

Según publicó este lunes el portal Globoesporte, al jugador se le encontró una sustancia que está presente en la cocaína y el pasado miércoles su nombre fue citado extraoficialmente por la Asociación Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) en el boletín remitido a la FPF, que tampoco se ha pronunciado.

De acuerdo con la información, Carneiro tiene hasta este miércoles plazo para solicitar una segunda prueba antidopaje o, de lo contrario, estaría admitiendo su falta.

El partido en el que le fue realizada la prueba a Carneiro se disputó el pasado 16 de marzo, en la primera fase del Campeonato Paulista, y el uruguayo actuó durante los noventa minutos en la derrota por 1-0 frente al Palmeiras.

El atacante de 23 años -sobrino de Marcelo Zelayeta, el exdelantero de la selección uruguaya, del Sevilla español y del italiano Juventus- llegó en abril del año pasado al Sao Paulo, que pagó 800.000 dólares al Defensor Sporting por la mitad de los derechos federativos del atacante.

Más contenido de esta sección
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.