02 jul. 2025

El Uruguay inicia el 11 de diciembre su preparación para el Torneo Preolímpico

La selección de Uruguay iniciará el próximo lunes 11 de diciembre con 15 futbolistas a disposición de Marcelo Bielsa su preparación para el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

FBL-URU-BIELSA-PRESS-CONFERENCE

Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Uruguaya.

PABLO PORCIUNCULA/AFP

Así lo informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que remarcó que la base de jugadores convocados es sub-20.

Allí también remarcó que en el correr de las semanas se incorporarán más futbolistas del medio local y del exterior, quienes por su edad están aptos para la disputa de un certamen que es para menores de 23 años.

Los 15 primeros jugadores que fueron citados son el portero Kevin Martínez; los defensores Juan Rodríguez, Paolo Calione, Patricio Pacífico y Silvio López; los centrocampistas Mauricio Amaro, Eric Cuello, Thiago Helguera y Mateo Peralta; y los delanteros Facundo Techera, Agustín Albarracín, Faustino Barone, Rodrigo Dudok, Joaquín Lavega, Lucas Agazzi.

Seis de ellos defienden al Defensor Sporting, dos al Danubio, dos al Peñarol, dos al Nacional, dos al River Plate y uno al Montevideo Wanderers.

El Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela otorgará dos lugares para los Juegos Olímpicos de París 2024. Uruguay, que será dirigido por el argentino Bielsa, integrará el Grupo B junto a Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.

Por otra parte, Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1925 y Amsterdan 1928. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.