24 feb. 2024

El Uruguay inicia el 11 de diciembre su preparación para el Torneo Preolímpico

La selección de Uruguay iniciará el próximo lunes 11 de diciembre con 15 futbolistas a disposición de Marcelo Bielsa su preparación para el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

FBL-URU-BIELSA-PRESS-CONFERENCE

Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Uruguaya.

PABLO PORCIUNCULA/AFP

Así lo informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que remarcó que la base de jugadores convocados es sub-20.

Allí también remarcó que en el correr de las semanas se incorporarán más futbolistas del medio local y del exterior, quienes por su edad están aptos para la disputa de un certamen que es para menores de 23 años.

Los 15 primeros jugadores que fueron citados son el portero Kevin Martínez; los defensores Juan Rodríguez, Paolo Calione, Patricio Pacífico y Silvio López; los centrocampistas Mauricio Amaro, Eric Cuello, Thiago Helguera y Mateo Peralta; y los delanteros Facundo Techera, Agustín Albarracín, Faustino Barone, Rodrigo Dudok, Joaquín Lavega, Lucas Agazzi.

Seis de ellos defienden al Defensor Sporting, dos al Danubio, dos al Peñarol, dos al Nacional, dos al River Plate y uno al Montevideo Wanderers.

El Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela otorgará dos lugares para los Juegos Olímpicos de París 2024. Uruguay, que será dirigido por el argentino Bielsa, integrará el Grupo B junto a Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.

Por otra parte, Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1925 y Amsterdan 1928. EFE

Más contenido de esta sección
Atlético Nacional se quedó sin entrenador a días de la revancha contra Nacional en la Copa Libertadores.
VIDEO. El experimentado jugador Felipe Melo también manifestó su amargura con la manera en la que se dio la derrota.
Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce
Teófilo Gutiérrez, un trotamundos del fútbol, acaba de aterrizar en el Real Cartagena con el compromiso de ayudar a llevar al equipo a la Primera A del fútbol colombiano, tras pasear sus goles por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.
Karim Benzema se sobrepuso a un autogol que puso por delante al Navbahor Namangan de Uzbekinstán y, con una asistencia y un gran rendimiento, impulsó a su equipo, el Al Ittihad, a la remontada (2-1) y a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
El Botafogo anunció este jueves la destitución del entrenador Tiago Nunes, un día después de que el equipo brasileño empató 1-1 en su visita al Aurora boliviano, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.