08 jul. 2026

El último paraguayo “Rey de América”

En los próximos días se dará a conocer al nuevo Rey de América. Paraguay tuvo grandes exponentes peleando por el prestigioso premio, pero pasaron 10 años de la última coronación guaraní.

salvador-cabañas-america.jpg
Salvador Cabañas, último Rey de América paraguayo.

Paolo Guerrero, Arthur y Luan, son los tres finalistas que pelearán por quedarse con el título de Rey de América 2017, premio que otorga de forma anual y tradicional el Diario El País de Uruguay. Paraguay tuvo buenos representantes reclamando el trono, pero solo cinco lograron imponerse con el voto de los periodistas.

Julio César Romero en 1985 fue el primer paraguayo en ser elegido como mejor futbolista sudamericano del año, premiación organizada por entonces por el Diario El Mundo. Desde el 1986 en adelante, el Diario El País tomó la posta y llegaron a ganar este premio: Raúl Vicente Amarilla (1990), José Luis Chilavert (1996), José Cardozo (2002).

El último paraguayo en coronarse fue el Mariscal Salvador Cabañas, hombre nacido en Itauguá que en la temporada 2007 rompió redes vistiendo la camiseta del Club América de México.

El “Chava” tenía una habilidad tremenda y una capacidad goleadora. Esa temporada 2007, por el campeonato mexicano convirtió 14 tantos y fue el goleador de la Copa Libertadores de América marcando 10 tantos.

Esperemos que en el 2018 podamos ver nuevamente a un paraguayo peleando el podio.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.