04 may. 2025

El último banderazo argentino en Qatar

Desde el primer partido en el Mundial, hasta el último, hinchas argentinos flamearon sus banderas en actos multidinarios en Souq Waqif, el tradicional mercado de Doha.

FIFA World Cup 2022 - Fans in Doha_39746439.jpg

A todo trapo. La pasional hinchada argentina copó el mercado principal de Doha.

Ayer un gran grupo de argentinos volvió a juntarse en la puerta del hotel Jassim, una especie de sucursal de la Universidad Nacional de Qatar, donde se aloja el grueso de la delegación de dirigentes de la AFA.

Muchos sin entradas para el partido de la final, se aglomeraron ahí para pedir. La FIFA había anunciado que pondría a la venta un remanente de 10 mil boletos, sin embargo, hasta las últimas horas de anoche no pudieron conseguir.

Muchos están desesperados por encontrar ese ansiado boleto. “Estaba por comprarle a un iraní en 2.500 dólares y después me pidió 4.700. Es imposible pagar eso”, le dijo un aficionado al diario Clarín de la Argentina.

De la concentración de la Selección Argentina se marcharon al mercado central de Doha, el Souq Waqif, donde los albicelestes hacen su ritual antes de los partidos.

Una gigantografía de Messi coqueteaba con una enorme bandera con la imagen de Maradona y la Copa. Los hinchas argentinos, caracterizados con el ruido de siempre, que para los efectivos de seguridad pasan a ser una atracción. Se quedan mirando a un lado para vivir el retumbar de los clásicos cánticos rioplatenses.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.