08 ene. 2026

El trofeo del Mundial inicia su viaje alrededor del mundo

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzó su viaje alrededor del mundo partiendo de Qatar donde volverá antes de la final.

Mundial de Qatar.jpg

El Mundial de Qatar conocerá este viernes su fase de grupos.

Foto: @fifaworldcup_es

A lo largo de los próximos seis meses, el codiciado trofeo del Mundial visitará 54 países, incluidas las 32 naciones clasificadas, antes de regresar a Qatar.

En el acto de despedida de la Copa en Doha hubo actuaciones escénicas y participaron grandes figuras internacionales, entre ellas la leyenda del fútbol brasileño Cafú.

El Mundial de Qatar 2022 se celebrará en ocho estadios del 21 de noviembre al 18 de diciembre. EFE

Más contenido de esta sección
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.