10 may. 2025

El trofeo del Mundial de Clubes recibe la bendición del Cristo Redentor de Río

El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.

GqWpCExWgAAslHm.jfif

El trofeo del Mundial está en Río de Janeiro.

Foto: @Fluminense

El lujoso trofeo, elaborado en oro de 24 quilates por una joyería de Estados Unidos, sede de la primera edición del torneo, posó frente al monumento más icónico de Brasil en el marco de su gira por el país sudamericano.

En el acto, el sacerdote Cristiano Holtz, quien colabora en las actividades organizadas por el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, pronunció un discurso en el que citó a san Juan Pablo II, “el papa peregrino, el jugador de Dios y apóstol de la paz”, según recoge el portal deportivo Ge.

El Cristo Redentor está situado en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, y su imponente figura estilo Art Decó también ha servido en los últimos años para exhibir mensajes de solidaridad hacia países en guerra y para concienciar contra el cambio climático o la pandemia de covid-19.

Río de Janeiro es la primera ciudad de Brasil que ha recibido el trofeo del bautizado en el país sudamericano como ‘Súper Mundial’, el cual está de gira por el mundo desde enero pasado.

En Río, el galardón ha pasado por las instalaciones de Botafogo, Fluminense y Flamengo, los tres participantes cariocas de la competición por su condición de campeones de la Copa Libertadores en 2024, 2023 y 2022, respectivamente.

Además de su llamativa forma circular en alusión al sistema solar, el trofeo incluye imágenes históricas del fútbol y los nombres de los 211 países y territorios que son miembros de la FIFA.

El torneo contará también con equipos asiáticos, latinoamericanos y europeos, entre ellos River Plate, Boca Juniors, Pachuca, Inter de Milán, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Manchester City y París Saint-Germain, y se celebrará en Estados Unidos entre los meses de junio y julio.

Más contenido de esta sección
David Luiz, ex jugador del Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain, fue anunciado por su nuevo equipo.
El conjunto londinense venció 3-1 al Wolverhampton, en Stamford Bridge, y recuperó terreno en la Premier League (3-1).
Una discusión entre los delanteros Ángel Romero y Yuri Alberto impactó en el vestuario y eclipsó la victoria del Corinthians, señalan. El brasileño tiró dardos en sus redes sociales. ¿Una indirecta para su compañero?
Desde que el pasado 8 de enero Didier Deschamps anunció el fin de su era al frente de la selección tras el Mundial de 2026, el nombre de Zinedine Zidane aparece como el principal favorito a su sucesión.
El argentino Lautaro Martínez encarriló este domingo la victoria del Inter de Milán ante el Empoli (3-1) con un zapatazo desde fuera del área que relanzó a su equipo.
VIDEO. La reacción de Lionel Messi que da la vuelta al mundo.