09 ene. 2026

Chelsea gana a Wolverhampton y recupera terreno

El conjunto londinense venció 3-1 al Wolverhampton, en Stamford Bridge, y recuperó terreno en la Premier League (3-1).

English Premier League - Chelsea vs Wolverhampton

Jugadores del Chelsea celebran un gol.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El español Marc Cucurella llegó a tiempo al área para llevar a la red un centro desde la derecha de Chukwunonso Madueke para culminar una acción que él mismo comenzó y que puso por delante al Chelsea ante el Wolverhampton, que en la última jugada de la primera parte había logrado neutralizar la renta inicial del conjunto londinense en Stamford Bridge (3-1).

Fue clave el tanto del internacional por España al que le habían aparecido otra vez las dudas que han lastrado su recorrido en las últimas jornadas. Después de erigirse en el principal perseguidor al Liverpool sufrió una caída monumental que le habían llegado a sacar de los puestos de Liga de Campeones.

De hecho, inició su compromiso de la vigésima segunda jornada fuera del cuarto puesto que ahora, con la victoria, ha recuperado en detrimento del Manchester City, que cae al quinto lugar.

Es la consecuencia del bache en el que estaba metido el cuadro del italiano Enzo Maresca que llevaba cinco partidos sin ganar, con dos derrotas y tres empates.

Cucurella alivió a su compatriota Robert Sánchez. El meta español falló claramente en el gol que dio vida a los visitantes. Durante unos minutos le pesó. Pero cuando los blues recompusieron la situación emergió de nuevo y tuvo intervenciones de mérito que salvaron a su equipo.

La visita de los wolves era una buena ocasión para que el conjunto de Londres reactivara su situación y ganara, por fin, en el 2025. Se cumplió, aunque con sin cierta incertidumbre. Apuntaba a un partido cómodo y se enredó hasta que a la hora de juego el lateral español sacó de la pesadilla a su equipo. Peor sale de Stamford Bridge el plantel de Vitor Pereira, que acumulo su tercera derrota consecutiva, su cuarto encuentro sin ganar que le dejan con la soga al cuello. Marca la permanencia el Wolverhampton pero con los mismos puntos que el Ipswich, antepenúltimo, en descenso, con el que está igualado a puntos.

Pero empezó a toda máquina, como con idea de hacer olvidar lo antes posibles los malos momentos pasados, el Chelsea, que amenazó con un tiro de Cole Palmer desde la frontal después de un intento de pase a Nicolas Jackson y recuperar la pelota en el borde. Jose Sa hizo una gran parada y evitó el gol.

El Chelsea arrinconó a los Wolves. Una indecisión de Jose Sa y un defensa provocó un córner que después aprovechó el equipo local. Acabó con un tiro de Reece James desde la frontal que terminó en los pies del central Tosin Adarabioyo que, a bocajarro, batió al meta portugués del Wolverhamnpton tras ser revisado por el VAR.

Pero en la única ocasión de los visitantes llegó el empate. En un momento clave. En un saque de esquina botado por Matheus Cunha. Robert Sánchez no logró coger el balón, se le escapó y ahí metió el pie Matt Doherty para lograr un empate impensable.

Hasta que apareció, Marc Cucurella que aprovechó en el área pequeña una jugada que nació con un pase desde la derecha. El internacional español inició la jugada desde el medio del campo y corrió hacia el área. Chukwunonso Madueke envió la pelota al área que peinó Kierman Dewsbury Hall hacia Cucurella que, mientras caía al suelo, marcó el 2-1.

Respiró el Chelsea ,que sentenció seis minutos después, en una falta lateral que botó Cole Palmer y de cabeza, remató Trevoh Chalobah a gol y que, al final, fue enviada por Noni Madueke al fondo de la red.

A diez del final amarró de todo el triunfo el Chelsea gracias a una gran parada de Robert Sánchez que envió córner un tiro de Matheus Cunha.

- Ficha técnica

3 - Chelsea: Robert sánchez; Reece James (Axel Disasi, m.77), Tosin Adarabioyo, Trevoh Chalobah, Marc Cucurella; Kierman Dewsbury Hall (Malo gusto, m.77), Moisés Caicedo; Noni Madueke (Tyrique George, m.84), Cole Palmer (Joao Felix, m.84), Pedro Neto (Jadon Sancho, m.62); y Nicolas Jackson

1 - Wolverhamtpon: Jose Sa; Matt Doherty, Santiago Bueno, Emmanuel Agbadou; Nelson Semedo, Joao Gomes, André (Jean Ricner Bellegarde, m.74), Rayan Ait Nouri (rodrigo Gomes, m.74); Pablo Sarabia (Gonzçalo Guedes, m.74), Matheus Cunha y Jorgen Strand Larson.

Goles: 1-0, m.24: Tosin Adarabioyo; 1-1, m.50+: Matt Doherty. 2-1, m.60: Cucurella. 3-1, m.65: Madueke.

Árbitro: Simon Hopper. Mostró tarjeta amarilla a Andre y Nelson Semedo, del Wolverhampton, y a Tosin Adarabioyo, Tyrique George y Trevoh Chalobah, del Chelsea

Incidencias: encuentro de la vigésima segunda jornada de la Premier disputado en Stamford Bridge. EFE

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.