01 ene. 2026

La Premier League sancionará las celebraciones “ofensivas”

La Premier League emitirá sanciones a aquellos jugadores que se burlen de otros jugadores, equipos o aficionados en sus celebraciones de goles.

English Premier League - Chelsea vs Arsenal

El jugador Mykhailo Mudryk celebra un gol del Chelsea.

Foto: DANIEL HAMBURY/EFE

Esta iniciativa llega después de que Myles Lewis-Skelly, del Arsenal, imitara la celebración de Erling Haaland -después de que el noruego le preguntara en un lance previo "¿Quién eres tú?"- en la victoria 5-1 ante el Manchester City. También Jamie Vardy se señaló el icono de la Premier enfrente de los aficionados del Tottenham Hotspur e Iliman Ndiaye recibió una tarjeta amarilla por imitar a una gaviota al marcar un gol contra el Brighton & Hove Albion.

Tony Scholes, jefe de operaciones de fútbol en la Premier League, dijo que hace falta un “equilibrio”, y que, aunque muchas celebraciones son “entretenidas y divertidas”, deber haber “un límite”.

“Una vez se cruza ese límite y se llega a la burla o a la crítica, tendremos que lidiar con ello”, añadió Scholes.

Algunas celebraciones, como las de Phil Foden y Joshua Zirkzee, simulando apuntar a la grada con un arma, no han sido castigadas.

Las celebraciones de las últimas semanas han causado discrepancias en la Premier League y, mientras Theo Walcott, ex del Arsenal y comentarista de televisión, dijo que Lewis-Skelly mostró con esa celebración que no tenía miedo de Haaland, Gary Neville y Jamie Carragher aseguraron que fue “una falta de respeto”.

En 2006, el propio Neville, jugador del Manchester United, tuvo que pagar una multa de 5.000 libras por recorrer 60 metros para celebrar un gol enfrente de los aficionados del Liverpool, mientras sus compañeros celebraban el gol en la otra punta del campo.

La policía consideró la acción de Neville como “irresponsable” por incitar a problemas entre los aficionados de los dos equipos después del encuentro. EFE

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.