05 jun. 2025

La Premier League sancionará las celebraciones “ofensivas”

La Premier League emitirá sanciones a aquellos jugadores que se burlen de otros jugadores, equipos o aficionados en sus celebraciones de goles.

English Premier League - Chelsea vs Arsenal

El jugador Mykhailo Mudryk celebra un gol del Chelsea.

Foto: DANIEL HAMBURY/EFE

Esta iniciativa llega después de que Myles Lewis-Skelly, del Arsenal, imitara la celebración de Erling Haaland -después de que el noruego le preguntara en un lance previo "¿Quién eres tú?"- en la victoria 5-1 ante el Manchester City. También Jamie Vardy se señaló el icono de la Premier enfrente de los aficionados del Tottenham Hotspur e Iliman Ndiaye recibió una tarjeta amarilla por imitar a una gaviota al marcar un gol contra el Brighton & Hove Albion.

Tony Scholes, jefe de operaciones de fútbol en la Premier League, dijo que hace falta un “equilibrio”, y que, aunque muchas celebraciones son “entretenidas y divertidas”, deber haber “un límite”.

“Una vez se cruza ese límite y se llega a la burla o a la crítica, tendremos que lidiar con ello”, añadió Scholes.

Algunas celebraciones, como las de Phil Foden y Joshua Zirkzee, simulando apuntar a la grada con un arma, no han sido castigadas.

Las celebraciones de las últimas semanas han causado discrepancias en la Premier League y, mientras Theo Walcott, ex del Arsenal y comentarista de televisión, dijo que Lewis-Skelly mostró con esa celebración que no tenía miedo de Haaland, Gary Neville y Jamie Carragher aseguraron que fue “una falta de respeto”.

En 2006, el propio Neville, jugador del Manchester United, tuvo que pagar una multa de 5.000 libras por recorrer 60 metros para celebrar un gol enfrente de los aficionados del Liverpool, mientras sus compañeros celebraban el gol en la otra punta del campo.

La policía consideró la acción de Neville como “irresponsable” por incitar a problemas entre los aficionados de los dos equipos después del encuentro. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi lleva seis meses sin jugar oficialmente por la Selección Argentina, a raíz de una lesión que lo dejó fuera de la goleada histórica contra Brasil.
Damián Bobadilla, jugador de la Albirroja, se comunicó con Miguel Navarro y se disculpó por sus hechos.
Tanto Cerro Porteño como Libertad ya tienen las fechas de sus respectivos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los juegos de Guaraní también están programados.
El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.