20 abr. 2025

La Premier League sancionará las celebraciones “ofensivas”

La Premier League emitirá sanciones a aquellos jugadores que se burlen de otros jugadores, equipos o aficionados en sus celebraciones de goles.

English Premier League - Chelsea vs Arsenal

El jugador Mykhailo Mudryk celebra un gol del Chelsea.

Foto: DANIEL HAMBURY/EFE

Esta iniciativa llega después de que Myles Lewis-Skelly, del Arsenal, imitara la celebración de Erling Haaland -después de que el noruego le preguntara en un lance previo "¿Quién eres tú?"- en la victoria 5-1 ante el Manchester City. También Jamie Vardy se señaló el icono de la Premier enfrente de los aficionados del Tottenham Hotspur e Iliman Ndiaye recibió una tarjeta amarilla por imitar a una gaviota al marcar un gol contra el Brighton & Hove Albion.

Tony Scholes, jefe de operaciones de fútbol en la Premier League, dijo que hace falta un “equilibrio”, y que, aunque muchas celebraciones son “entretenidas y divertidas”, deber haber “un límite”.

“Una vez se cruza ese límite y se llega a la burla o a la crítica, tendremos que lidiar con ello”, añadió Scholes.

Algunas celebraciones, como las de Phil Foden y Joshua Zirkzee, simulando apuntar a la grada con un arma, no han sido castigadas.

Las celebraciones de las últimas semanas han causado discrepancias en la Premier League y, mientras Theo Walcott, ex del Arsenal y comentarista de televisión, dijo que Lewis-Skelly mostró con esa celebración que no tenía miedo de Haaland, Gary Neville y Jamie Carragher aseguraron que fue “una falta de respeto”.

En 2006, el propio Neville, jugador del Manchester United, tuvo que pagar una multa de 5.000 libras por recorrer 60 metros para celebrar un gol enfrente de los aficionados del Liverpool, mientras sus compañeros celebraban el gol en la otra punta del campo.

La policía consideró la acción de Neville como “irresponsable” por incitar a problemas entre los aficionados de los dos equipos después del encuentro. EFE

Más contenido de esta sección
Inter Miami venció el sábado por 0-1 al Columbus Crew en el duelo entre los dos equipos que hasta ese momento se mantenían invictos en la MLS.
El París Saint Germain, plagado de suplentes, de jugadores casi sin minutos en lo que va de temporada, sacó adelante un partido más, ante el Le Havre, que lucha por la permanencia, y sumó su décima victoria seguida disparado hacia un récord sin precedentes en la Ligue 1.
El Barcelona firmó una remontada de campeonato con un gol de penal del brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ en el tiempo añadido que castigó la gran actuación en Montjuïc del Celta, que en el minuto 63 dominaba el duelo por 1-3 gracias al ‘hat-trick’ de Borja Iglesias.
Uno de esos duelos que hace unos meses caían siempre para el rival, con lagunas y momentos de duda en su visita al Everton, lo decantó a su favor el Manchester City para dar un firme paso hacia la próxima Liga de Campeones, encontrando la calma con su segundo triunfo consecutivo.
El Gremio, capitaneado por el paraguayo Mathías Villasanti, recibirá hoy al Inter, del también volante albirrojo Óscar Romero, para editar un nuevo clásico de Porto Alegre en el marco de la fecha 5 del Campeonato Brasileño (21:00).
El Espanyol tumbó al Getafe de Omar Alderete con un gol de Kumbulla antes del descanso, en un duelo que se rompió con la expulsión de Uche en el minuto 60 y que acerca al conjunto blanquiazul a la permanencia al estar, ahora, a nueve puntos de la zona roja de la tabla y con 38 en su casillero.