16 sept. 2025

Arteta no obra el milagro y Newcastle jugará la final

No hubo milagro del Arsenal y será el Newcastle United el que juegue la final de la Copa de la Liga.

e95a27012a3e0c0690692c0b2d42193c9e864087.jpg

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.

Foto: EFE

Los ‘Magpies’ derrotaron por 2-0 a los ‘Gunners’, confirmaron el 4-0 en el global de la eliminatoria y pelearán el próximo 16 de marzo por su primer título de la era saudí.

Pese al espíritu de remontada de los de Mikel Arteta, fue el Newcastle el que supo controlar mejor el partido, con Eddie Howe colocando una defensa de cinco y jugadores rápidos arriba para aprovecharse de las transiciones ofensivas.

Así, Alexander Isak pilló por primera vez a Gabriel y Saliba despistados y marcó el 1-0 a la carrera en el minuto 4. Tuvo la suerte el Arsenal de que había fuera de juego y de que en esta ronda de la competición existe el fuera de juego, pero los ‘Gunners’ jugaban con fuego y no tardaron en volver a pagarlo.

Esta vez, Isak ganó en el duelo a Saliba, descargó la pelota y tiró un desmarque a la media vuelta por detrás del central. El balón que le pusieron el profundidad fue perfecto y no fue un gol magnífico porque el disparo del sueco, con David Raya, descolocado, se estrelló en la madera. La suerte sonrió ahora al Newcastle y el rebote le cayó a Jacob Murphy completamente solo.

El 1-0 ponía en completo jaque la remontada del Arsenal, que antes del gol de Murphy había tenido la más clara con un remate al palo de Martin Odegaard. El noruego debería haber marcado esa, pero golpeó con su pierna diestra y mandó al traste el 0-1.

Con Martinelli lesionado, otra mala noticia para Arteta, y un Newcastle comodísimo con su papel de esperar atrás, lo peor que podía hacer el Arsenal era pegarse un tiro en el pie, y Raya, con una cesión terrible a Rice, sentenció el encuentro. Schär fue al suelo, robó la pelota al centrocampista inglés y Anthony Gordon, a puerta vacía, confirmó el pase del Newcastle a la final de Wembley.

Será la segunda final de la Copa de la Liga desde que el fondo de inversión de Arabia Saudí se hizo con el Newcastle. La primera, en 2023, la perdieron contra el Manchester United; la de este año la jugarán contra Liverpool o Tottenham Hotspur, que se disputan este jueves el billete con 1-0 en la ida para los ‘Spurs’.

Para el Newcastle esta final es la oportunidad de ganar su primer título desde la Copa de Ferias de 1969 y su primer título doméstico desde la FA Cup en 1955.

El Arsenal tendrá que confiar en la Premier League o la Champions League para ganar el tercer trofeo de la era Arteta tras la FA Cup y la Community Shield.

- Ficha técnica:

2 - Newcastle United: Dubravka; Trippier, Schär, Botman (Krafth, m.80), Burn, Hall; Tonali (Longstaff, m.87), Guimaraes (Miley, m.91); Murphy (Willock, m.80), Gordon e Isak (Wilson, m.87).

0 - Arsenal: Raya; Timber (Calafiori, m.78), Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly; Partey (Jorginho, m.78), Odegaard (Merino, m.61), Rice; Martinelli (Nwaneri, m.37), Trossard (Sterling, m.61) y Havertz.

Goles: 1-0. Murphy, m.19 y 2-0. Gordon, m.52.

Árbitro: Simon Hooper amonestó a Guimaraes (m.47) por parte del Newcastle y a Havertz (m.42), Saliba (m.44) y Sterling (m.83) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga disputado en el estadio St. Jamers Park (Newcastle). EFE

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.