19 abr. 2025

El Tottenham se salva en el descuento

Tottenham Hotspur coqueteó con tirar la Copa de la Liga inglesa por segundo año consecutivo, pero dos goles, en el 88 y en el 92, le dieron la vuelta al partido contra el Coventry City.

Tottenham.jfif

Tottenham avanza en la Copa de la Liga.

Foto: Gentileza

El Tottenham Hotspur coqueteó con tirar la Copa de la Liga inglesa por segundo año consecutivo, pero dos goles, en el 88 y en el 92, le dieron la vuelta al partido contra el Coventry City (1-2) y clasifican a los ‘Spurs’ para los octavos de final.

Ange Postecoglou, que se vanagloriaba esta semana de que en su segunda temporada siempre gana títulos, estuvo muy cerca de quedarse fuera de la Copa de la Liga por alinear un once con muchos suplentes.

Los Spurs estuvieron completamente superados por el Coventry, que mereció mejor suerte que caer de la forma cruel y dramática en la que lo hizo, y, de haber estado un poco más precisos de cara a puerta, podrían haber logrado la gran sorpresa de estos dieciseisavos.

Porque el equipo del Championship (segunda división inglesa), mereció irse ya con algún gol al descanso, y de forma inexplicable no lo hizo cuando el portero del Tottenham Fraser Forster salió a lo loco y dejó que Haji Wright encarara solo la portería. Su disparo, a placer, lo sacó de emergencia Ben Davies.

Fue un primer aviso para el Tottenham, que, lejos de espabilar, encajó el 1-0 en el minuto 63, cuando Thomas-Asante remató un centro de Bassette sin oposición. Djed Spence, el hombre que tenía que cubrirle, estaba pidiendo fuera de juego.

Pese a que el Coventry tuvo alguna ocasión para matar la eliminatoria, fue el propio Spence el que se redimió al aprovechar un gran pase de Dejan Kulusevski para definir como si se tratara de un delantero.

El gol cambió el partido y el Tottenham se lanzó a acabar el partido antes de los penaltis. Con el Coventry desconfigurado, Rodrigo Bentancur encontró a Brennan Johnson entre líneas y el galés picó la pelota ante el portero para poner el 1-2 que clasifica a los ‘Spurs’.

También se clasificó para la siguiente ronda el Brighon & Hove Albion, que venció por 3-2 al Wolverhampton Wanderers. EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.