31 oct. 2025

El Tottenham se pega dos tiros en un pie

El Tottenham se pegó dos tiros en un pie y se autodestruyó ante el Chelsea con un gol en propia puerta de Ben Davies y otro de Kai Havertz al que ayudó mucho Davinson Sánchez.

743329e422f346c685abbf5c2b496420140bd609.jpg

El Chelsea venció al Tottenham.

Foto: EFE

El Tottenham se pegó dos tiros en un pie y se autodestruyó ante el Chelsea con un gol en propia puerta de Ben Davies y otro de Kai Havertz al que ayudó mucho Davinson Sánchez, y sale de Stamford Bridge con un 2-0 difícil de remontar en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga.

Dos errores esperpénticos de los ‘Spurs’ los dejan al borde de la eliminación. Dos fallos en una primera parte en la que fueron consumidos por un Chelsea superior y que forzó los dos goles. El primero, tras un fallo en un pase horizontal entre Tanganga, el gran señalado de la noche, y Davinson. Robó Marcos Alonso, cedió el balón a Kai Havertz y el disparo de éste lo introdujo en la red el central colombiano.

Pero si eso pareció un regalo para los ‘Blues’, lo que vino después fue mucho peor. Con el Tottenham incapaz de plantar cara, Hakim Ziyech colgó una falta lateral que despejó Tanganga. Tan mala suerte tuvo el central que su cabezazo rebotó en Davies, que pasaba por allí, y se coló en la meta de Hugo Lloris.

Surrealista, pero cierto. Aunque tampoco merecían mucho más los de Conte, que tardaron 50 minutos en darse cuenta de que Edouard Mendy se había marchado a la Copa África y el que estaba en la portería era Kepa Arrizabalaga. El portero español repelió la primera ocasión de los ‘Spurs’, una falta blanda de Harry Kane, y salvó el 2-1 a tres minutos del final, con un paradón abajo a Giovani Lo Celso.

Antes, Timo Werner había errado una ocasión clarísima delante de Lloris que habría sentenciado el partido y seguramente la eliminatoria, pero se mantuvo el 2-0 y es el Chelsea el que coge ventaja de cara a estar en la final de Wembley.

La mala noticia para el Chelsea fue la pérdida de César Azpilicueta, que se marchó tocado muscularmente en los últimos compases de partido.

La vuelta se disputará el próximo 12 de enero en el Tottenham Hotspur Stadium.

En la otra semifinal, la que enfrenta al Arsenal y al Liverpool, se ha aplazado la ida por un brote de COVID-19 en el conjunto de Anfield. Se jugará el 13 de enero y la vuelta, el 20.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta (Vale, m.90), Sarr, Rudiger, Alonso; Saúl (Loftus-Cheek, m.73), Jorginho; Ziyech (Pulisic, m.78), Havertz, Mount (Kovacic, m.73); y Lukaku.

0 - Tottenham Hotspur: Lloris, Emerson, Tanganga, Sánchez, Davies, Doherty (Ndombele, m.46); Skipp (Winks, m.73), Hojbjerg; Son (Lo Celso, m.79), Moura (Gil, m.80) y Kane.

Goles: 1-0, m.5: Havertz. 2-0, m.34: Davies, en propia meta.

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Sarr (m.62) por parte de los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.