23 may. 2026

El Tottenham golea y se clasifica a última hora

Después de fallar un montón de ocasiones, con indudables méritos para haber resuelto antes el partido, el Tottenham encontró el premio a su ofensiva en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra frente al Wycombe con el 1-2 de Harry Winks en el minuto 86, el 1-3 y el 1-4 de Tanguy Ndombele y la clasificación a octavos de final, en los que jugará con el Everton.

WhatsApp Image 2021-01-25 at 18.46.48.jpeg

Tottenham avanzó de ronda en la FA Cup.

Hasta entonces, no culminó el equipo de José Mourinho la remontada que había iniciado Gareth Bale al borde del descanso. Con su desmarque, fue el más intrépido para alcanzar el sensacional pase del brasileño Lucas para batir al portero y provocar el 1-1, cuando el cronómetro ya recorría el segundo minuto del tiempo añadido de la primera parte.

Fue a su cuarta ocasión. Antes había fallado tres. De diferentes tipos y a diversas distancias. La primera, clarísima, de cabeza al lado de la portería; la segunda, con un zurdazo desde fuera del área; y la tercera en una acción que culminó con un derechazo fuera del marco. Ninguna de las tres tomó el camino de la portería.

Pero su gol, realmente, fue un alivio para el Tottenham y para Mourinho. No sólo perdía hasta ese momento, por el 1-0 de Onyedinma por un mal despeje de su defensa, sino que sentía el marco rival como un muro insuperable hiciese lo que hiciese. Su eficacia fue mínima. Incluso dio un larguero y un poste hasta el 1-1 de Bale.

Después, al borde de la hora de juego, Mourinho recurrió a Harry Kane. Luego, a Son Heung Min y Tanguy Ndombele. Tuvo muchas más ocasiones su equipo, frustrado de nuevo ante una incesante pelea con el gol que concluyó con el 1-2 de Harry Winks. Luego llegó la goleada. Toda la pegada que le faltó en 86 minutos la tuvo después, con el 1-3 y el 1-4 de Ndombele. En octavos aguarda el Everton.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.